Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Facebook usa su cámara de forma secreta

Facebook usa su cámara de forma secreta
Samir Estefan

Seguro usted le ha dado permisos a la aplicación de Facebook para acceda a la cámara de su celular. Y seguro lo ha hecho pensando en poder usar los filtros que ofrece la aplicación.

Pero, ¿sabía que tan pronto usted abre la aplicación de Facebook en su smartphone, esta activa la cámara sin darle ningún tipo de advertencia o aviso?

¿Sabía, además, que nadie sabe qué información está captando, transmitiendo o guardando la aplicación y que la compañía no ha respondido las preguntas de los investigadores que se dieron cuenta de esto?

¿Es un bug de la nueva versión de la aplicación y los nuevos sistemas operativos?¿O es uno de los mecanismos adicionales para levantar información de sus usuarios y crear perfiles más completos? De pronto para ver su cara y medir sus reacciones cuando está navegando por su wall, para medir nivel de felicidad, ansiedad o tensión.

El tema fue descubierto por un investigador llamado Joshua Maddux quien ha posteado el siguiente mensaje en Twitter.


Maddux ha encontrado este funcionamiento en iOS 13 y lo ha podido replicar con al menos 5 dispositivos diferentes. Y el equipo de TNW dice haber podido recrear el incidente en Android 10.

Sea cual sea la razón y siendo que no es un feature que la compañía publicite como parte del funcionamiento de su aplicación, pero conociendo el apetito voraz de Facebook por información de sus usuarios y los constantes fallos de seguridad que le dan acceso a terceros a esa información, yo de usted entraba al menú de privacidad de iOS (Configuración > Privacidad > Cámara) y apagaría la autorización de acceso a la cámara que seguro tiene la aplicación de Facebook en la actualidad.