Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Si va comprar un iPhone lea esto primero (me lo agradecerá)

Si va comprar un iPhone lea esto primero (me lo agradecerá)
Samir Estefan

Hay 2 tipos de usuarios de dispositivos móviles:

  1. el que brinca de dispositivo en dispositivo sin importar la marca, el sistema operativo o el ecosistema en busca de x o y característica nueva, y
  2. el que ya sabe el valor del ecosistema en el que vive y más que mirar el smartphone como EL dispositivo lo ve como parte de dicho ecosistema y por ende se mantiene dentro del mismo, actualizando su dispositivo a las nuevas versiones cada 24 o 30 meses.

Si usted hace parte del segundo grupo y, como yo, su ecosistema es Apple, es posible que esté pensando en actualizar su iPhone a uno de los modelos 2019: el iPhone 11 del que nos contó Felipe ayer, el iPhone 11 Pro, o el iPhone 11 Pro Max del que pueden encontrar mi evaluación en este artículo.

Es posible que este no sea su primer iPhone, ni el último. Hasta ahora, seguro ha evaluado comprarlo aquí, comprarlo a crédito o comprarlo en Estados Unidos, donde sale un poco más barato.

Sin embargo, antes de ir a comprarlo déjeme le hago una recomendación: revise las condiciones del nuevo plan iPhone for Life que ya está disponible en Colombia (en México existe ya desde hace unos meses).

Se lo digo porque creo que tiene unos beneficios económicos interesantes y porque es el futuro de lo que creo será un modelo de suscripción al iPhone, modelo del que incluso el mismo Tim Cook ha estado lanzado puntadas en el último mes:

“We’re cognizant that there are lots of users out there that want a sort of a recurring payment and the receipt of new products on some sort of standard kind of basis and we’re committed to make that easier to do than perhaps it is today”. – Tim Cook

Piense en que en vez de comprar un iPhone cada 2 años usted puede pagar una cuota mensual para tener un modelo nuevo con la ventaja que de que se lo recibirán al final de tal manera que usted se pueda subir a uno más nuevo. Eso es iPhone for Life.

¿Cómo funciona iPhone for Life?

Voy a a hacer el ejemplo con el iPhone 11 de 256GB, que creo que es la mejor opción para el usuario normal.

Su precio en Colombia es de $4.329.000. Pero si usted se inscribe a iPhone for Life entonces paga 24 cuotas de $135.281 (es decir que en 2 años paga $3.246.744, o sea el 75% del valor del dispositivo).

En el mes 25 tiene 2 opciones:

  1. Devuelve su iPhone y lo renueva montándose en un nuevo plan de iPhone for Life (de ahí el nombre del plan), o
  2. Paga el 25% del valor remanente de su iPhone ($1.082.250). Ah! y lo puede pagar en 1 cuota o lo puede diferir a 12 meses (con intereses).

La opción 2 puede ser interesante si en 2 años no quiere actualizar (o si consigue vender su iPhone en más de es millón ochenta y dos mil pesos) pero la verdad es que la opción 1 es la que hace sentido porque por $4.500 diarios (menos que ir y volver al/del trabajo en Transmilenio) usted puede tener el último iPhone.

¿No hace sentido? Yo creo que sí.

¿Dónde?

Se pueden inscribir al programa de iPhone for Life en Mac Center o en iShop y pueden, incluso, ver cómo quedan las cuotas si quieren un iPhone diferente o si quieren hacer un abono inicial. Lo que sí le recomiendo es que antes de comprar su próximo iPhone le de una mirada a esta alternativa.

¿Para quién es el programa?

iPhone for life no es para el todo el mundo. Primero porque sólo funciona si usted vive en el ecosistema Apple y se va a mantener en él. El secreto está en la retoma en el mes 25. Segundo porque usted tiene que cuidar el dispositivo para que esté en “buenas condiciones” cuando lo va a devolver.

El programa sí es para usted si es usuario de iPhone -o si quiere convertirse en uno- y ve el valor convertir la compra en una especie de suscripción, aplanar el costo y jugarle a la retoma a los 24 meses. En mi caso, y en el de familia,  creo que hace todo el sentido.