Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

¡5 consejos para comprar un Smartphone durante la Cyber Semana!

Banner de Black Friday
Staff TECHcetera

Es una costumbre relativamente reciente que el “Viernes Negro” (“Black Friday”), el Cyber Lunes (“Cyber Monday”) y, en general, la Cyber Semana inauguran la temporada de compras navideñas con grandes rebajas en muchas tiendas minoristas, al por mayor y, sobre todo, en los comercios en línea.

 

Todo muy al estilo de los grandes almacenes de Estados Unidos, en donde los descuentos son tan buenos durante esa Cyber Semana que, los almacenes se llenan “a más no poder” y las tiendas en línea se ven en la necesidad de reforzar su infraestructura para poder dar a basto con la demanda.

 

Así las cosas, dicha temporada es la locura para los usuarios, dada la oportunidad perfecta para renovar los dispositivos a un precio razonable. Siendo así, y teniendo en cuenta que el presupuesto no suele ser ilimitado, hay que priorizar, pensando:

 

¿Cuál es el terminal que siempre acompaña a los usuarios día y noche, hasta en el baño (aunque algunos no quieran aceptarlo)?

Conozca sus necesidades:

La respuesta es muy simple: el smartphone y, por lo mismo, el primer consejo es aterrizar bien las necesidades y las actividades que día a día, como usuario, se debe realizar dentro y fuera de su trabajo. Dado que los terminales no los regalan y la inversión es significativa, es menester tener claras las necesidades antes de comprar sólo por la promoción de turno.

Tenga un presupuesto preparado:

El segundo consejo es tener un presupuesto determinado que vaya de acuerdo al retorno de la inversión que espera recibir al usar el nuevo smartphone. No sólo se trata del precio sino de la vigencia en el tiempo del dispositivo.

Por ejemplo: uno de los fabricantes que ha demostrado su compromiso en este tema es HMD Global que, a través de Nokia ofrece terminales que en su gran mayoría, siguen recibiendo actualizaciones por dos o más años.

 

 

Lo anterior, significa que durante ese periodo de tiempo, los usuarios dueños de dichos dispositivos, no van a tener que andar detrás de cuanta promoción salga para poder tener un dispositivo actualizado que, sea “cada vez mejor”.

 

 

Asegure su inversión:

El tercer consejo va relacionado con asegurar la inversión revisando el respaldo de la marca y del distribuidor, no sólo a nivel de la historia y tradición sino, averiguando a priori detalles importantes cómo: el servicio post-venta, la disponibilidad de accesorios como carcasas, protectores y similares que sirven para evitar que componentes tan costosos y frágiles como las pantallas, se vean afectados por caídas no intencionales dejando, literalmente, varado al usuario sin poder usarlos.

Asegure también su información:

El cuarto consejo está relacionado con la seguridad de la información. Vale la pena recordar que, hoy en día, los usuarios guardan en el smartphone todos los secretos relacionados con sus vidas como los datos bancarios, direcciones de los seres queridos, información relacionada con la salud y demás datos que, no deben caer en mano de los cibercriminales, de lo contrario, podría ocasionar mucho daño.

Por esa razón, es imperativo contar con un teléfono que reciba TODAS y cada una de las actualizaciones de seguridad directamente de Google, como lo hacen los Nokia, sin tener que encomendarse a “todos los santos” a ver si el operador o el fabricante algún día se ponen de acuerdo para liberar los parches para evitar las vulnerabilidades encontradas en el tiempo.

 

Conozca también: Recomendaciones al comprar en la Cyber Semana.

 

 

Instale el sistema adecuado:

El quinto consejo es: usar una instalación de Android puro, sin bloatware, sin skins, sin launchers y sin que cada fabricante de dispositivos (OEMs) le meta la mano y le monte aplicaciones con funcionalidades ya existentes de Google y Android que no hacen más que ralentizar el teléfono y  complicar los procesos de actualizaciones.

 

El consejo extra o de ñapa es: estar pendiente de las promociones de operadores como Claro, Movistar y las grandes tiendas de cadena como Alkosto que seguramente, ¡traerán grandes sorpresas como los lanzamientos del Nokia 6.2 y 7.2!

 

This slideshow requires JavaScript.