Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Nokia: ¡el regreso triunfal de uno de los grandes!

Nuevos celulares Nokia
Felipe Lizcano

La historia de Nokia es larga y está llena de modelos muy representativos que se han quedado en el imaginario colectivo de los consumidores.

 

Todo comenzó en el Siglo 19, como un molino de papel, en la localidad de Nokia, Finlandia. Con el tiempo evolucionó como un conglomerado industrial y una de sus divisiones, la electrónica, se convirtió en su negocio mas importante hacia la década de los 70’s. A principios de los años 80, Nokia decidió entrar al mercado de la telefonía con un radioteléfono (Nokia Senator) que aprovechaba un servicio del proveedor local de telecomunicaciones.

 

Lastimosamente, después de muchos años y una serie de terminales icónicas (de las cuales no todas fueron muy bien recibidas por el mercado, algunas estaban un poco adelantadas a su época), en Abril de 2014, la empresa anunció la venta del negocio de telefonía a Microsoft y, como muchos saben, las cosas no salieron muy bien con Lumia.

 

Después de muchos ires y venires, tan sólo 2 años después, en 2016, Microsoft le vendió la marca de teléfonos a HDM, un nuevo comprador con una serie de ideas muy interesantes.

 

Para no hacer la historia más larga de lo que se debe, estuve hablando un poco con uno de los representantes de la nueva compañía que compartió una serie de detalles muy interesantes, que le permitirán a los lectores determinar si, efectivamente, el nuevo Nokia tiene parte de esa magia del original que cautivó a muchos usuarios con su teléfonos iniciales. En caso de problemas para visualizar el siguiente video al respecto, haga clic aquí.

 

 

¿Qué dicen los expertos acerca de Nokia?

 

Ahora bien, para evaluar la percepción de los expertos acerca de este regreso, hablamos con varios medios respecto de:

 

  • La historia de la marca
  • Recuerdos acerca de los terminales tipo “flecha” y los smartphones
  • Diferencias entre los sabores de Android (Go, One y el tradicional de las terminales de gama media)
  • Los modelos que hemos podido ver en el mercado en los últimos meses, conózcalos aquí
  • Las cosas que nos gustaría ver próximamente en el mercado de la mano de Nokia

 

En caso de problemas para visualizar el video, haga clic aquí.

 

(HMD trae de regreso los smartphones de Nokia)

 

Los lanzamientos anunciados en el IFA 2019

 

Hace pocos días Nokia anunció los modelos que están por llegar al mercado en los próximos meses no sólo a nivel de smartphones sino de teléfonos no inteligentes tipo “feature phones” o “flechas”, entre los cuales se encuentran:

  • El Nokia 800 “Tough”, un teléfono encauchetado (en inglés “rugged”) que entra a jugar en la gama de las terminales resistentes a los golpes con opciones para usar el Asistente de Google, Facebook y Whatsapp. Dado que está orientado a ambientes extremos donde es común tener exposición al agua y al polvo, tiene botones grandes para poder usarlo con guantes.
  • El Nokia 2720 Flip que, además de ser compacto y tener un acabado agradable al tacto, puede cubrir las funciones básicas (para aquellos que no necesitan un smartphone) y algunos extras a nivel de comunicación, como uso de Facebook, Whatsapp y hasta la interacción con el Asistente de Google.
  • El Nokia 110 es un teléfono ideal para llamar y enviar mensajes por medio de una terminal de muy bajo costo y buena calidad.

 

Teléfonos básicos de Nokia

Nokia teléfonos básicos

 

Siguiendo con la tendencia, Nokia traerá smartphones con versiones Android puras y actualizables a futuro, a nivel de seguridad y versiones del sistema operativo. Entre dichos terminales se encuentran:

 

  • Nokia 6.2. con una combinación de funciones de Inteligencia Artificial y cámara triple de 16 MP, con gran angular para lograr muchos detalles en una sola captura (graba hasta en 4K). Incluye una batería de 3500 mAh y materiales de fabricación Premium rara vez vistos en el segmento de la gama media del mercado.
Colores y acabados del Nokia 6.2

Colores y acabados del Nokia 6.2

  • Nokia 7.2 que cuenta con triple cámara (48MP con tecnología Quad Pixel y Óptica ZEISS) y con Inteligencia Artificial para poder lograr el tan anhelado efecto bokeh (imágenes con desenfoque artístico del fondo para diferenciarlo del sujeto), modo retrato, modo nocturno y otras ventajas como una batería de 3500 mAh + una pantalla PureDisplay con HDR.
Colores y acabados del Nokia 7.2

Colores y acabados del Nokia 7.2

 

¿Qué más queremos de Nokia?

 

Lo anterior es apenas el abrebocas de lo que está por venir; pero invitamos a todos nuestros lectores a que nos cuenten en TwitterInstagramFacebook: ¿Qué esperan de Nokia en los próximos 12 meses?