Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Protagonistas del SingularityU Summit: Juan Carlos Guáqueta

Protagonistas del SingularityU Summit: Juan Carlos Guáqueta
Samir Estefan

Seguimos preparándonos para el SingularityU Summit que se llevará a cabo en Bogotá el 27 y 28 de este mes. Y como parte de esta preparación hemos venido entrevistando a algunos de quienes serán los protagonistas del evento. 

Ya hablamos con Claudia Aparicio, la curadura del Summit, con Maricel Saenz, quien está desarrollando virus que puedan acabar con superbacterias y con Mark Post, quien está desarrollando carne de res a partir de la profileración de células madre. 

El turno de hoy es para Juan Carlos Guáqueta, uno de los fundadores de ClinicAI una compañía de biotecnología enfocada en detectar de manera temprana el cáncer de colon con procesos no invasivos. 

¿Qué hace ClinicAI?

Juan Carlos y sus socios han desarrollado un mecanismo que utiliza básicamente la refracción de la luz para detectar anomalías en la deposición de pacientes. 

Los resultados son prometedores: la tecnología, en las pruebas que se han realizado, han mostrado una efectividad de 97% para pacientes en etapa I y II de cáncer de colon y 98% para pacientes en etapas III y IV.

La importancia de tecnologías como esta radica en 2 aspectos básicos: 

  1. Que al ser No Invasiva su uso puede masificarse, y 
  2. Que el detectar este tipo de cancer en etapas tempranas aumenta radicalmente las posibilidades del que paciente se salve. 

Esta tecnología, además, se enfoca en lo que los expertos llaman la medicina personalizada y corresponde, básicamente, el futuro de la medicina.

¿Por qué ir al SingularityU Summit?

Para Juan Carlos el Summit sirve, antes que todo, para ampliar la visión del mundo que nos rodea (tanto en tiempo – cortoplascismo – como en las posibilidades. 

El Summit es una “inyección intravenosa” de lo que es Singularity y de su filosofía. Y permite a los asistentes ver el panorama actual desde una óptica de abundancia – abundancia en conocimiento, en capital, en herramientas – que ofrece una visión más positiva que la parecemos percibir en el día día. 

Esta visión, global, se fundamenta en una filosofía en la que si uno se enfoca en solucionar un problema real (y grande) usted encontrará un negocio rentable. 

Juan Carlos estará, junto con decenas de expertos en sus áreas específicas, en el SingularityU Summit Colombia.