Ya les contamos acerca del SingularityU Summit Colombia, que se va a realizar en Bogotá el 27 y 28 de Noviembre. La conferencia de tecnología más importante del año y EL EVENTO que no se pueden perder. De como, en 2 días, pueden empaparse de la energía de quienes están construyendo un mejor futuro hoy, entender las tecnologías exponenciales que lo están haciendo posible y hacer parte de una comunidad que quiere cambiarle la vida a más de mil millones de personas rompiendo paradigmas.

Ya les contamos dónde pueden conseguir más información y cómo puede comprar sus boletas.

Ahora déjeme inspirarlos con una serie de cortas entrevistas con los protagonistas del SingularityU Summit Colombia. Esos titanes que vienen a compartir con nosotros sus experiencias, su visión y su moonshot.

Y para hacerlo, déjeme comenzar con una latinoamericana, Maricel Saenz, cofundadora de NextBiotics, quien tiene una de las compañías de biotecnología más interesantes del momento.

Que sea Maricel quien les cuente qué es Nextbiotics y por qué recomienda que vayan al SingularityU Summit Colombia:

TL:DR

Nextbiotics es una compañía que está desarrollando una plataforma para desarrollar virus (bacteriófagos) que puedan combatir super-bacterias. Bacterias que no responden a los tratamientos con antibióticos tradicionales y que amenazan desde nuestra fauna y flora, hasta nuestra propiedad existencia, pasando por nuestras fuentes de alimentos.

Nextbiotics surgió luego de que Maricela y su socio, Jorge Bardales, se conocieran en el Global Solutions Program de Singularity U hace un par de años y quieren convertirse en el centro de desarrollo de virus “buenos” que puedan luego masificarse para combatir el creciente número de bacterias inmunes a los tratamientos actuales.

Nextbiotics utiliza una tecnologia llamada CRISPR con la que es posible editar genéticamente estos virus de tal manera que tengan la efectividad requerida al actuar en contra de bacterias especificas

Maricel réstala 3 razones para asistir al SingularityU Summit Colombia:

  1. Vivir en el futuro por un par de días
  2. Conocer gente que tiene intereses similares (empresarios, emprendedores, inversionistas, etc, etc)
  3. Exponerse a las tecnologías que están cambiando el mundo.

Maricel es sólo uno de los protagonistas del SingularityU Summit. De aquí a la realización del evento esperamos poder presentarles más visionarios de los que veremos no solo en el escenario sino en las diferentes actividades que se desarrollarán en el marco del Summit.

No me cansaré de decírselos, porque tuve la oportunidad de ir el año pasado al Summit en San Francisco: NO – SE – LO – VAYAN – A – PERDER ! ! ! ! 

Danos tu opinión

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Samir Estefan

About Samir Estefan

He sido geek desde cuando no era tan "cool" serlo. He vivido rodeado y fascinado por la tecnología toda mi vida y estoy convencido que esta es un mecanismo de democratización, participación, inclusión y desarrollo. Me apasiona el efecto que la tecnología tiene sobre la gente, la educación, la productividad y la sociedad. Trabajo en el mundo de la tecnología como Director de Softimiza, una firma de Software Asset Management, escribo de tecnología aquí en TECHcetera y colaboro en un par de sitios más y doy charlas sobre tecnología cada vez que puedo pues creo que compartir mi conocimiento con otros es la mejor manera de ayudar a crear un mejor país. No soy periodista. Soy un usuario más, tal vez un poco más avanzado que otros, que ve en la tecnología la posibilidad de compartir con su familia, amigos y conocidos su vida y sus intereses.

Category

ACTUALIDAD

Tags

, , ,