9 noviembre, 2018

Primera Vista: iPhone XR

Luego de su lanzamiento en Estados Unidos, Australia, el Reino Unido y España hace un par de semanas, el iPhone XR ha llegado a la mayoría de los países de América Latina y a manos nuestras.

El destape del iPhone XR

Para Destacar acerca del iPhone XR:

Hay varias cosas que impactan a primera vista:

El iPhone XR es ligeramente más grande que su antecesor el “X”, con una pantalla de 6.1″ LCD (Liquid Retina, según la ha llamado Apple) que ofrece una calidad de imagen impecable.

Colores del iPhone XR

Tal vez lo que más resalta de la nueva pantalla es el borde, dado que es en ese punto, donde Apple logrado albergar los mecanismos requeridos para que se minimice la filtración de luz propia de las pantallas LCD y se pueda obtener un muy buen manejo de los colores y contrastes entre los mismos.

Lo único a lo que debo confesar que le temo es: que la pantalla del iPhone XR no tiene 3D Touch, una funcionalidad que, personalmente, utilizo MUCHÍSIMO pero, que, sé no es muy utilizada por la mayoría de la gente. En su reemplazo, Apple ha implementado Haptic Touch (la mezcla de presionar largo + haptic feedback) de manera limitada. Les contaré como me va con mis pruebas.

La cámara del iPhone XR sólo tiene un lente pero, es MUCHO más grande que el que venía en modelos anteriores.

Aunque, según el imaginario colectivo, al tener un sólo lente se pierde el zoom óptico que ofrecen los otros modelos de SmartPhones, Apple, es líder en temas de Fotografía Computacional y sabemos que gracias al Chip A12 Bionic, la calidad de las fotografías del XR no tienen nada que envidiarle a los demás .

El iPhone XR se siente bien! Tiene vidrio en ambas caras y un borde de aluminio del mismo color que el vidrio trasero, que lo hace ver juvenil y moderno! Ofrece, creo, un mejor agarre que el del acero del iPhone X. Apple dice que el vidrio es el más fuerte que ha utilizado hasta la fecha y espero que sea verdad para que no se vaya a rayar con facilidad.

Especificaciones Técnicas

Modelo iPhone XR
Dimensiones 150.9 x 75.7 x 8.3 mm
Peso 194 g
Pantalla IPS LCD (Liquid Retina) de 6.1″ con una densidad de 326 PPP
Resolución de pantalla 1792 x 828 píxeles con un aspecto de 19.5:9
Sistema operativo iOS 12.1
Procesador A12 Bionic (7 nm)
Capacidad (ROM) Opciones de 64/128/256 GB
Memoria RAM 3 GB
Otros Certificación IP68 que hace al dispositivo resistentes al agua (y otros líquidos como la cerveza) por 30 minutos hasta por 2 metros

Este es el inicio de nuestras pruebas. Denle una mirada a nuestra cuenta de Instagram para ver algunas de las fotos que se logran con el nuevo iPhone XR y esperen, en los próximos días nuestras evaluaciones de los diferentes componentes y funcionalidades del dispositivo.

Danos tu opinión

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Samir Estefan

About Samir Estefan

He sido geek desde cuando no era tan "cool" serlo. He vivido rodeado y fascinado por la tecnología toda mi vida y estoy convencido que esta es un mecanismo de democratización, participación, inclusión y desarrollo. Me apasiona el efecto que la tecnología tiene sobre la gente, la educación, la productividad y la sociedad. Trabajo en el mundo de la tecnología como Director de Softimiza, una firma de Software Asset Management, escribo de tecnología aquí en TECHcetera y colaboro en un par de sitios más y doy charlas sobre tecnología cada vez que puedo pues creo que compartir mi conocimiento con otros es la mejor manera de ayudar a crear un mejor país. No soy periodista. Soy un usuario más, tal vez un poco más avanzado que otros, que ve en la tecnología la posibilidad de compartir con su familia, amigos y conocidos su vida y sus intereses.

Category

Apple, LABS, PRIMERA VISTA

Tags

, , , , , ,