Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Nos Fuimos Para el E3 2014. Qué Esperar?

Samir Estefan

El Electronic Entertainment Expo. más conocido como el E3, es el evento de Videojuegos más importante del mundo. El año pasado estuvo cargado de anuncios relacionados con Hardware. Sony y Microsoft presentaron sus consolas de siguiente generación, el Playstation 4 y el Xbox One. Este año la historia es completamente diferente: es poco el hardware que veremos (a menos que haya alguna sorpresa bien escondida) y en cambio los protagonistas serán las juegos. 

Acá están los highlights de lo que espero ver esta semana en Los Angeles.

1. Microsoft necesita lucirse. La competencia contra el PS4 está compleja y el Xbox One, a pesar de ver niveles de ventas decentes, ha perdido terreno todos los trimestres desde su lanzamiento el año pasado. Seguro, Microsoft ha anunciado una nueva versión del Xbox One – sin Kinect – con la que espera poder competir de tú a tú con la consola de Sony. Claro, también, que su tan esperada llegada a los demás mercados en los que aún no está disponible debería ayudar en las ventas. Pero el E3 es clave para Microsoft. La compañía necesita salir ganador de este E3 y la única manera de hacerlo (más allá seguir echándose para atrás en sus decisiones) es con la presentación de títulos exclusivos – como Halo 5 – con los que re-enamore a los gamers. 

2. El otro que llega al E3 2014 necesitando reanimar el entusiasmo por su plataforma es Nintendo. El Wii U no despegó, las cifras de la compañía preocupan al mercado y los anuncios de cierre de las oficinas en Europa no son una buena señal. Las esperanzas de los fanáticos se centran en un nuevo título del mismo creador de Mario Bros y Zelda y la presentación de un juego para el 3DS que incorpore figuritas físicas.

3. Sony llega con la cabeza en alto, como ganador del E3 2013 y el líder indiscutible del mercado en la actualidad. Qué esperamos ver? Yo quisiera ver algo más de Project Morpheus, el proyecto de realidad virtual que la compañía ha mostrado, y ojalá un acercamiento en fechas, precios y demás. Ahora bien, Uncharted, The Last of Us, The Last Guardian pegan. Pero saben qué pegaría más? Si Sony en su calidad de líder, rompe el paradigma del modelo actual y “Netflixiza” la experiencia del usuario con Playstation Now y Playstation Plus. Por qué mantener un modelo de pagar US60 por un juego que la gran mayoría de las personas juegan durante 1 mes y no más? No haría más sentido – y generaría más plata para todos los involucrados – un modelo de arrendamiento de los juegos estrella o uno de all-you-can-eat para los demás? El otro rumor es el de un bundle del PS4 y el PS Vita que le de al dispositivo móvil un poco de aliento.

4. Uno de los segmentos de mayor crecimiento es el de los juegos móviles y creo que hay pocos tan bien preparados como Gameloft para sacarle el jugo al momentum. Ya hemos visto un adelanto de Modern Combat 5 y esperamos ver los lanzamientos de Asphalt Overdrive, Spiderman Unlimited, Ice Age Adventures, Cars Fast as Lightning y Dungeon Gems, entre otros. 

5. EA, Ubisoft, Sega y Steam de seguro nos traerán gratas sorpresas con sneak peaks, demos y lanzamientos de sus más famosas franquicias como Asssasin´s Creed, Sonic y demás. 

6. Amazon, Google, Apple: Aunque no tienen presencia en el evento creo que veremos cosas interesantes para el Fire TV – la nueva consola multimedia de Amazon, al igual que para Android y iOS. Me encantaría que Apple sorprendiera a todo el mundo con un lanzamiento inesperado del nuevo Apple TV con capacidad para juegos y controles remotos. Pero sé que no pasará

7. Los Independientes – Los juegos Indie serán de seguro los protagonistas del E3. La calidad de los juegos de estudios independientes son cada vez mejores y han acaparado la atención de los jugadores en todo el mundo. Espero ver nuevos títulos indie que sorprendan, que enamoren, que nos fascinan. 

La mayor parte de nuestro cubrimiento será vía twitter así que asegúrense de seguir @TECH_cetera y @SamirEstefan para estar al tanto, minuto a minuto de lo que está ocurriendo en el E3. Y claro, tendremos resúmenes y análisis aquí en TECHcetera.co