Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Modern Combat 5: Blackout [Sneak Peak]

Samir Estefan

Nuestros amigos de Gameloft nos dieron esta semana un “sneak peak” de lo que será el más reciente capítulo de su exitosa franquicia Modern Combat. La 5 parte de la saga, titulada Blackout, será lanzada oficialmente en unas semanas en el marco del E3 – el evento de juegos y entretenimiento más grande del planet – el cual estaremos cubriendo en vivo desde Los Angeles y desde ya ha generado interés en la comunidad de gamers por lo que promete ofrecer a nivel de historia, gráficos y experiencia del usuario. 

[embedvideo id=”zjz614QVyfQ” website=”youtube”]  

La historia de Modern Combat 5: Blackout comienza en Venezia, Italia y gira alrededor de una de las amenazas más grandes que tenemos como raza: las armas biológicas. Phoenix, el protagonista, debe recuperar un cargamento de un virus letal de manos de un grupo terrorista y transportarlo de regreso a casa para evitar que sea utilizado en ataques terroristas. 

Hay 3 elementos del juego que me encantaron:

1. Las gráficas: Es impresionante como cada día se acercan más las gráficas de los juegos para plataformas móviles (iOS y Android en este caso) a aquellas de consolas de entretenimiento. El nivel de detalle, el movimiento de las sombras, de los colores, de las texturas en Modern Combat 5 es alucinante. Bien sea porque lo juegue en su smartphone o tablet (yo lo jugué en un iPad) o porque lo conecte a un televisor HD, estoy seguro que verá un nivel de realismo que le va a gustar. A nivel de gráficas, el manejo de las transiciones entre el gameplay y la historia es otro de los ejes en los que se ve el esfuerzo de la compañía para generar una experiencia más unificada y real. Hay momentos en que no es claro si lo que uno está viendo es una transición de la historia o si uno está jugando, algo que ayuda a que el juego sea más atractivo y uno se compenetre más con la historia.

El nuevo motor gráfico del juego le saca el jugo a las especificaciones técnicas de los nuevos dispositivos para asegurar una experiencia cada vez más inmersiva.

2. El sistema de progresión unificado: me atrevería a decir que este es el primer juego móvil en el que el sistema de progresión es unificado. Es decir, los avances que uno logre en el modo multiplayer – como por ejemplo la consecución de nuevas armas, puntos y demás – se ven reflejadas no sólo en este modo sino también en el modo de campaña y viceversa. Así las cosas, los usuarios pueden aprovechar sus beneficios en cualquiera de los modelos de juego, permitiendo un mejor experiencia de usuario.

3. Las clases (y las misiones especiales): Modern Combat 5 permite al usuario utilizar 4 tipos de soldados diferentes: Asalto, Artillería Pesada, Reconocimiento y Francotirador. Cada uno tiene skills y armamento diferente y por lo tanto ofrece alternativas de ejecución de una misión que varían dependiendo del tipo de soldado que el usuario escoja. 

De mi experiencia con el juego, creo que será un (otro) éxito y si usted goza con los juegos de FPS (first person scooter) les aseguro que se lo gozarán . Todavía no hemos recibido confirmación del precio pero creemos que estará rondando los USD 6, un precio que si buen puede parece alto para el estándar de las plataformas móviles incluye todo lo que un jugador pueda necesitar, pues requiere de in-app purchases adicionales sino que el armamento, accesorios y demás que se pueden “comprar” al interior del juego se adquieren completando misiones y tareas específicas que le dan al usuario puntos. 

Tendremos más información de Modern Combat 5: Blackout en las próximas semanas así que no se despeguen de TECHcetera.