fbpx

Se Borró su Información de Dropbox? No hay Problema!!

Si por alguna razón entra a su carpeta de Dropbox y no encuentra uno o varios archivos, acá le tenemos la forma de poder recuperarlos

Esta mañana recibimos un “llamado de emergencia” de uno de nuestros lectores, usuario de Dropbox, quien al intentar acceder a los archivos que tenía almacenados en su carpeta sincronizada de Dropbox encontró que estaba vacía y no tenía ninguno de sus archivos. 

Al igual que este lector yo soy un usuario asiduo de Dropbox y lo utilizo como mi medio de almacenamiento y sincronización preferido. Me encanta la facilidad, me encanta la ubicuidad y me encanta lo rápido que es el sistema. Gracias a las invitaciones que he hecho a amigos y conocidos y a las ofertas que algunos fabricantes han incorporado con la compra de sus dispositivos hoy tengo un poco más de 60GB de almacenamiento en la nube totalmente gratis, el cual utilizo para almacenar y mantener sincronizados mis documentos. 

Volviendo al caso de nuestro lector, el cual llamaremos David (su nombre ha sido cambiado para proteger su identidad), esta mañana se dio cuenta que su carpeta de Dropbox, en la que tiene almacenados todos sus documentos y la cual accede desde un Mac, un iPhone y un computador Windows, estaba vacía. Por qué? No lo sabemos! Sólo sabemos que todos los documentos que tenía en la carpeta se borraron. Cómo recuperarlos? Fácil!

1. Ingrese a Dropbox.com con sus credenciales – Username y Password – desde un computador

2. Seleccione el ícono de la Caneca. Ahí podrá ver los archivos que ha borrado en los últimos 30 días  
Dropbox Can
3. Seleccione los archivos que desea restaurar y presione el botón derecho (o secundario). Verá dos opciones: Restaurar y Borrar para Siempre
Dropbox 5.12 PM
4. Seleccione Restaurar y listo!

Fácil, no? El servicio esta disponible para todos los usuarios de Dropbox pero si desea tener una protección más allá de 30 días, la compañía ofrece un paquete pago que le permitirá, entre otros, dicha cobertura. 

Aprovechando que está en la consola de administración de Dropbox le sugeriría que valide qué dispositivos están conectados a su cuenta, tienen acceso a los documentos y cuándo se conectaron por última vez. Esto le permitirá incrementar el nivel de seguridad y tener control sobre su cuenta. Para hacerlo vaya a la parte derecha de la pantalla, presione la flecha que está al lado de su nombre e ingrese a la opción de Ajustes.
Dropbox 6.44 PM

Una vez ahí, ingrese al tab de Seguridad y podrá ver, entre otros, qué dispositivos y aplicaciones están asociados y cuándo fue la última vez que se conectaron.

Deja un comentario