fbpx
subir

Los AirTag de Apple reciben su primera actualización

Luego de un mes en el mercado los AirTag de Apple reciben su primera actualización con miras a mejorar la privacidad de otros usuarios. 

 

Y es que, como les contamos en nuestras Primeras Impresiones del nuevo dispositivo, la privacidad es uno de los pilares sobre los que fueron diseñados los AirTag. 

 

Es por eso que si usted tiene un iPhone y el dispositivo detecta que hay un AirTag que lo “está siguiendo” (y que no está cerca de su dueño), su iPhone le alertará y podrá ponerlo a sonar. La notificación es algo así:

 

 

Pero si usted no tiene un iPhone, o este no está actualizado a iOS 14.5, la notificación que usted recibirá es un sonido emitido por el AirTag luego de 3 días. 

 

La Actualización

Ahora, con la actualización liberada la semana pasada, el AirTag emitirá el sonido cuando esté lejos de su dueño, y se haya movido, luego de un período de entre 8 y 24 horas y no de 3 días. 

 

“The recent introduction of AirTag included industry first proactive features that discourage unwanted tracking,” – Apple 

 

Find My para Android

Pero es no es todo La compañía anunció también que está trabajando una versión de su aplicación Find My compatible con Android, la cual será liberada al mercado antes de finalizar el año. 

 

Esta aplicación le permitirá a los usuarios de Android no sólo ser notificados si un AirTag los está siguiendo sino cualquier dispositivo compatible con la red Find My. 

 

No es claro, aún, si la aplicación le permitirá a los usuarios de Android gozar de los beneficios completos del ecosistema y del programa Find My.. 

Samir Estefan

Economista de la Universidad de los Andes, MBA de Thunderbird School de Global Management. Consultor Empresarial en temas de Transformación Digital y Software Asset Management. Conferencista Internacional especializado en temas asociados con Tecnología, Disrupción Digital, Ciudadanía Digital, Democratización Tecnológica y la 4ta Revolución Industrial. Co-fundador de Softimiza.Co y TECHcetera.Co, Inversionista Angel, Mentor de startups de base tecnológica Más info en: www.SamirEstefan.com