fbpx
subir
Perspectiva del Mi 11 Lite 5G

Mi 11 Lite 5G: con mucha figura y color!

Xiaomi es un fabricante que está tratando de democratizar las prestaciones para que estas, lleguen a usuarios con una capacidad adquisitiva más promedio (no sólo la gama alta merece buenos smartphones). Ahora bien, tradicionalmente los smartphones con la palabra “lite” suelen ser versiones más básicas que las de los grandes e icónicos productos (en este caso de la línea “Mi”) pero, no por eso desmerecen.

 

 

Las especificaciones del Mi 11 Lite 5G

 

La pantalla “Amoled” es grande, bastante grande (6.55”) con resolución de 1080 x 2400 píxeles y aspecto 20:9 que, muy posiblemente le va a gustar bastante a los que están acostumbrados a consumir contenidos desde el smartphone y pueden llegar a necesitar un terminal con unas dimensiones de 160.5 x 75.7 x 6.8 mm (hace unos años podría haber sido clasificado como un phablet pero, ahora es la tendencia).

 

Es menester aclarar que aunque es grande en dimensiones, el Mi 11 Lite 5G es esbelto y ligero, dado que pesa tan sólo 159 g y es manejable aunque, habrá que hacer la prueba del bolsillo para saber si cabe en la mayoría de los pantalones casuales. Por el lado de las señoritas y señoras, seguramente, no hay problema porque será cuestión de echarlo al bolso y listo.

 

Colores del Mi 11 Lite 5G

 

Definitivamente, lo que más llama la atención del Mi 11 Lite 5G es el diseño del set de cámaras posteriores y los acabados, dado que parecen muy premium, no hay aristas vivas, hasta los biseles se han reducido y los tonos del color son diferentes al los de la mayoría del mercado. Habra que ver cómo envejecen pero, eso ya será un tema del cual hablaremos más adelante en TECHcetera.

 

Set de cámaras posteriores del Mi 11 Lite 5G

 

En lo personal, agradezco que en “Lite” Xiaomi incluya un TeleMacro que no sea de 2 MP sino de 5 MP  para no caer en el concepto de las cámaras tipo sticker que, son más de adorno que de utilidad para el usuario.

 

El Chipset es un Qualcomm Snapdragon 780G de 5 nm tiene un red de AI de sexta generación, lo cual,  en teoría, debe  comportarse a la altura de prácticamente cualquier situación que se le ponga a nivel de procesamiento de voz, cámara, administración energética y hasta de videojuegos.

 

Qualcomm 780G

Qualcomm 780G

 

La memoria RAM de 6 GB y los 128 GB de ROM con la posibilidad de ampliar el almacenamiento vía memoria microSD tienden a ser atractivos para los consumidores de esta gama de productos “Lite”. Además de la optimización energética por software, el Mi 11 Lite 5G, incluye una potente batería de 4250 mAh, lo cual, es muy útil para lograr tener un poco más de un día de carga. Ahora bien, si la carga se llega a acabar antes de lo esperado, existe la posibilidad de cargarlo rápidamente gracias al marranito de carga de 33W incluido.

 

Carga rápida del Mi 11 Lite 5G

Carga rápida del Mi 11 Lite 5G

 

¿Qué se puede decir a priori sobre el Mi 11 Lite 5G?

 

Dando un vistazo rápido al Mi 11 Lite 5G, no parece que el usuario tenga que sacrificar mucho con este terminal que, en el papel, tiene todo lo necesario para complacer a un consumidor del promedio pero, de todas maneras, habrá que probarlo en el laboratorio de TECHcetera para validar si eso es así!

 

Costo y especificaciones del Mi 11 Lite 5G en Colombia

Costo y especificaciones del Mi 11 Lite 5G en Colombia

 

¿Y el costo del Mi 11 Lite 5G?

 

Mi 11 Lite 5G de Xiaomi llega al mercado Colombiano desde el 4 de Junio de 2021 con un precio base de $1.999.900.

 

Felipe Lizcano

Me encanta la comunicación, el diseño, tengo algunos conocimientos en neuromarketing y automatización de procesos (un perfil ecléctico). Se podría decir que todo comenzó con una gran curiosidad acerca de la interacción entre "el ser humano, las tecnologías y el ambiente" captado desde la óptica y la sensibilidad de un usuario principiante!