fbpx
subir

iPadOS: los cambios más importantes

Este artículo hace parte de nuestra cobertura del Worldwide Developers Conference (WWDC) 2021 de Apple, el cual pueden encontrar en su totalidad en este link

 

Si ha seguido mi cobertura pre-WWDC y mi evaluación del iPad Pro (M1) sabrá que mis esperanzas estaban puestas, casi en su totalidad, en iPadOS. Y luego del Keynote debo confesar que no quedé tan contento, aunque hubo ciertos features que me llamaron la atención.

 

iPadOS 15: ¿Qué trae de nuevo?

Craig Federighi mostró mejoras interesantes en el tema de Multi-tarea, con nuevos botones y formas de poder trabajar en más de una aplicación, con un la posibilidad de escoger una segunda app con la cual hacer split de la pantalla así esta no esté en el dock y con una nueva “venta central” superpuesta a aquellas que tengamos abiertas.

 

Se ve mucho mejor que el modelo actual pero sigue sin ser lo que tenemos en macOS.

 

 

Luego de un año de haber llegado a iOS, los widgets ahora podrán ser incorporados dentro del home screen. Hay, además nuevos widgets y nuevos tamaños de widgets para aprovechar el espacio extendido que ofrece la pantalla del iPad sobre la del iPhone.

 

 

No sé que tanto le emocione este anuncio a la gente, pero a mí el update que recibe la aplicación de Notas me encanta! La verdad es que la uso a diario y ahora, con iPadOS 15 creo que la usaré aún más.

 

Usted puede comenzar notas desde la aplicación que sea, puede incluir más contenido que antes dentro de una de ellas, puede organizarlas con tags y puede notificar personas con solo “arrobarlas” (mencionarlas con @).

 

Cuando crea notas en un app, por ejemplo porque seleccionó un contenido, estas aparecerán como sticky notes en esa aplicación en todos sus dispositivos. Y si crea notas rápidas, el sistema se las guardará en un sitio específico para fácil consulta y podrá “leerlas” e identificar contenido específico para facilitarle la vida.

 

iPadOS incluye todas las mejoras de iOS 15 y de FaceTime que ya le conté en otros artículos.

 

La aplicación de Spotlight, la de fotos, la de mapas y Safari tendrán pequeñas pero poderosas mejoras y nuevos features pero hay uno que me pareció genial y que construye sobre la funcionalidad de SideCar que ya existe.

 

 

Se llama Control Universal y básicamente le permite a un usuario que tiene un iMac / MacBook y un iPad utilizar el teclado, el mouse y/o el trackpad del computador para controlar su iPad.

 

Lo más cool es que no necesita configurar nada. Sólo tiene que poner su iPad (con iPadOS 15) al lado de su computador (con macOS Monterey) y cuando usted acerque el pointer del mouse hacia el iPad verá cómo este se pasa de un dispositivo a otro.

 

Compatibilidad

iPadOS 15 será compatible con los siguientes dispositivos:

 

  • iPad Pro 12.9″ (5ta, 4ta, 3ra, 2da y 1ra generación)
  • iPad Pro 11″ (3ra, 2da y 1ra generación)
  • iPad Pro 10.5″
  • iPad Pro 9.7″
  • iPad (8va, 7ma, 6ta y 5ta generación)
  • iPad mini (5ta generación)
  • iPad mini 4
  • iPad Air (4ta, 3ra y 2da generación)
Samir Estefan

Economista de la Universidad de los Andes, MBA de Thunderbird School de Global Management. Consultor Empresarial en temas de Transformación Digital y Software Asset Management. Conferencista Internacional especializado en temas asociados con Tecnología, Disrupción Digital, Ciudadanía Digital, Democratización Tecnológica y la 4ta Revolución Industrial. Co-fundador de Softimiza.Co y TECHcetera.Co, Inversionista Angel, Mentor de startups de base tecnológica Más info en: www.SamirEstefan.com