fbpx
subir

Lo nuevo de watchOS 8

Este artículo hace parte de nuestra cobertura del Worldwide Developers Conference (WWDC) 2021 de Apple, el cual pueden encontrar en su totalidad en este link

 

No cabe duda que Apple ha encontrado en el tema de Salud y Bienestar el mantra, la razón de ser, del Apple Watch. Y eso fue claro en la presentación de las nuevas funcionalidades que trae watchOS 8. Y creo que hay un feature para destacar en este campo: Trends (tendencias).

 

 

En temas de salud la mayoría de las cosas no pasan de la noche a la mañana sino que es el resultado de un cambio paulatino de las condiciones. Es por eso que el poder analizar tendencias de datos que se recogen en el día a día durante el tiempo puede ser muy valioso.

 

watchOS 8 introduce ese modelo proactivo a variables como el ritmo respiratorio cuando usted duerme, su ritmo cardiaco, la cantidad de pasos o ejercicio que hace, el nivel de glucosa en la sangre y hasta el detalle de cómo camina.

 

Este último, por ejemplo, utiliza información de su iPhone y su Apple Watch para medir el nivel de simetría con el que usted camina y el nivel de Firmeza al Caminar, el cual puede predecir dificultades al hacerlo y prevenir caídas.

 

 

Y es que si usted se pone a pensar, nuestro modelo de salud es ampliamente reactivo (sólo vamos al médico cuando estamos enfermos) y las pruebas que nos toman son muy esporádicas y no reflejan lo que ocurre en el día en día.

 

Es por eso que dispositivos como el Apple Watch son fundamentales para movernos hacia un modelo más proactivo, con información más completa, más veraz, mucho más útil.

 

watchOs 8 introduce un modelo para poder incorporar los resultados de exámenes médicos en su historial en el app de salud, compartir con su médico -de forma encriptada y segura- la información de su ritmo cardíaco, nivel de oxigenación, ejercicio y demás. Incluso, si así lo desea, puede compartir con los miembros de su familia (piense en sus padres o en sus hijos) variables claves de su salud para poder cuidarse los unos a los otros.

 

En fin; hay una tonelada de nuevos features en el tema de salud y bienestar:

 

 

Pero hay más:

  • Nuevas Caras para el reloj (por ejemplo una llamada portrait que se ve super bonita)
  • Un revamp a la aplicación de fotos
  • Mejoras a la aplicación de Cada (Home)
  • Compatibilidad adicional de la aplicación de Wallet con llaves para carro, casa y hoteles.
  • Mejoras a Mensajes con relación a cómo escribir un mensaje, cómo compartir un contenido
  • La expansión de No Molestar a Foco de la que le conté en el artículo de iOS 15
  • La llegada de AssistiveTouch (muy cool!)

 

Compatibilidad

watchOS 8 será compatible* con los siguientes dispositivos:

 

  • Apple Watch Series 3
  • Apple Watch Series 4
  • Apple Watch Series 5
  • Apple Watch SE
  • Apple Watch Series 6

*No todas las funcionalidades están disponibles en todos los dispositivos.

Samir Estefan

Economista de la Universidad de los Andes, MBA de Thunderbird School de Global Management. Consultor Empresarial en temas de Transformación Digital y Software Asset Management. Conferencista Internacional especializado en temas asociados con Tecnología, Disrupción Digital, Ciudadanía Digital, Democratización Tecnológica y la 4ta Revolución Industrial. Co-fundador de Softimiza.Co y TECHcetera.Co, Inversionista Angel, Mentor de startups de base tecnológica Más info en: www.SamirEstefan.com