fbpx
subir

Ahora sus AirPods pueden avisarle si se separan de su iPhone

Este artículo hace parte de nuestra cobertura del Worldwide Developers Conference (WWDC) 2021 de Apple, el cual pueden encontrar en su totalidad en este link

 

Quién lo creyera: los AirPods, sin tener un sistema operativo propio y sin que se hubiera lanzado un nuevo modelo, fueron grandes protagonistas del WWDC 2021. Y es que dentro de iOS15, iPadOS15, macOS Monterey, watchOS 8 y tvOS vienen pequeñas -pero poderosas- mejoras para los AirPods.

 

Aquí está el fact sheet que presentó Apple en el Keynote:

 

 

Quisiera enfocarme en 3 que creo son las más interesantes:

 

Alertas de Separación

 

Con iOS 15 usted puede seleccionar la opción de recibir una notificación si sus AirPods se separan de su iPhone (la opción también se puede activar para AirTags específicos). Así, si usted se para de una silla y deja sus AirPods en la mesa, su teléfono de avisará y le mostrará qué tan cerca están vía la funcionalidad de proximidad.

 

Compatibilidad con Find My Network

Si usted tiene unos AirPods Pro o unos AirPods Max y los extravía, estos pueden usar los beneficios del Find My Network para ser encontrados.

 

Al marcarlos como perdidos en la aplicación Find My, estos serán buscados por los más de mil millones de dispositivos compatibles con la red, de forma anónima y si alguno de ellos lo detecta cerca, reportará su ubicación al dueño.

 

 

Conversation Boost

 

Por último, y no menos importante, hay una funcionalidad que puede ayudar a quienes tienen problemas de audición: Se llama Conversation Boost y utiliza los micrófonos de los AirPods junto con algunos trucos bien interesantes de audio computacional para enfocar el audio en la persona que está enfrente suyo mientras que bloquea y disminuye el ruido ambiente de tal manera que usted pueda escucharlos mejor.

 

A esto súmele Audio Espacial para videollamadas de FaceTime y Apple Music, nuevas capacidades de anunciar notificaciones y mejores algoritmos para el manejo y control de sonido ambiente y supresión de ruido y verá que no hay mejor momento para tener unos AirPods que ahora.

 

 

Samir Estefan

Economista de la Universidad de los Andes, MBA de Thunderbird School de Global Management. Consultor Empresarial en temas de Transformación Digital y Software Asset Management. Conferencista Internacional especializado en temas asociados con Tecnología, Disrupción Digital, Ciudadanía Digital, Democratización Tecnológica y la 4ta Revolución Industrial. Co-fundador de Softimiza.Co y TECHcetera.Co, Inversionista Angel, Mentor de startups de base tecnológica Más info en: www.SamirEstefan.com