fbpx
subir

FaceTime llega a Android y Windows (y más!)

Este artículo hace parte de nuestra cobertura del Worldwide Developers Conference (WWDC) 2021 de Apple, el cual pueden encontrar en su totalidad en este link

 

Debo confesar que esto no me lo esperaba. Creo que FaceTime es la aplicación que recibe el update más importante de todos los anunciados en el WWDC21.

 

 

La introducción de SharePlay permitirá a los usuarios ver películas y shows de televisión “juntos” a pesar de la distancia, podrán oír música de Apple Music de manera sincronizada, podrán navegar por páginas web al mismo tiempo e, incluso, podrán compartir su pantalla con alguien, algo que en mi caso será super útil cuando mi papá o mi suegra necesitan “soporte técnico” en sus iPhone o iPad.

 

Hay algo interesante en temas de audio que pocas veces pensamos: el audio. Su calidad, su proveniencia, el sonido ambiente. En iOS 15 (y en iPadOS 15 y macOS Monterrey) Facetime tendrá Audio Espacial, lo que imitará el rol del sonido cuando uno está en una reunión, sonando en diferentes sitios de acuerdo con la posición en la que “esté” esa persona en la pantalla. Y así como podremos oír mejor, nos pondrán oír mejor gracias a un sistema de aislamiento de micrófonos que busca eliminar el sonido ambiente cuando así lo deseemos. Piense en él como el reverso de lo que ya ofrecen los AirPods Pro y Max en términos de Modo Ambiente y Silencio.

 

 

Ahora bien, el anuncio más grande de Facetime (y uno que muchos esperábamos para iMessage pero no se dio) es la apertura de la aplicación a otras plataformas.

 

Es claro que Apple ha visto el éxito que tuvieron aplicaciones como Zoom durante la pandemia y quiere tratar de proteger su base de clientes permitiéndoles usar FaceTime no sólo con otros contactos que estén dentro del ecosistema sino con cualquier persona vía web.

 

Los usuarios pueden crear llamadas de FaceTime de forma inmediata, o pueden agendarlas directamente desde el calendario y toda comunicación será encriptada end-to-end como lo es hasta ahora.

 

Es un salto importante. Uno que hubiéramos querido que diera la compañía con Mensajes, pero que por ahora no se ha anunciado.

Samir Estefan

Economista de la Universidad de los Andes, MBA de Thunderbird School de Global Management. Consultor Empresarial en temas de Transformación Digital y Software Asset Management. Conferencista Internacional especializado en temas asociados con Tecnología, Disrupción Digital, Ciudadanía Digital, Democratización Tecnológica y la 4ta Revolución Industrial. Co-fundador de Softimiza.Co y TECHcetera.Co, Inversionista Angel, Mentor de startups de base tecnológica Más info en: www.SamirEstefan.com