fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

¡Intel lanzó la casa por la ventana en el CES 2020!

¡Intel lanzó la casa por la ventana en el CES 2020!
Felipe Lizcano

Como de costumbre, en el CES los fabricantes hacen gala de las novedades que llegarán a nuestros países en el transcurso de los próximos meses del 2020. En el caso del evento de Intel, la marca mostró todo el arsenal de herramientas con las cuales planea conquistar clientes múltiples verticales del mercado.

 

Algo importante es que la compañía está trabajando con Partners como Adobe, Microsoft (con su solución Ofimática) y otros grandes de la industria sobre escenarios reales, con el fin de lanzar productos que den soluciones a las necesidades actuales de esos usuarios que requieren procesar grandes cantidades de datos en sus labores diarias.

 

Tal vez pueda interesarle: Avances tecnológicos más destacados del 2019.

Intel VS AMD: benchmark de rendimiento

 

Según las comparaciones mostradas por el fabricante (entre el Core i7 9750H y el Ryzen 7 3750H) en las aplicaciones más tradicionales como MSF Office, photoshop y otras similares, es posible obtener hasta el doble de rendimiento. Lo mismo pasa a nivel de los videojuegos, donde (según los benchmarks) logran desde 1.11X hasta 2X de rendimiento sin perdida ni reducción de cuadros por segundo.

 

Ahora bien, existen casos de uso supremamente interesantes con la Inteligencia Artificial para producción de contenidos gráficos en “un abrir y cerrar de ojos” (expresión que significa que todo pasa en un sólo instante) sin mayor esfuerzo por parte del usuario! Gran parte del trabajo recae en la máquina.

 

 

Según Intel: No se trata de crear la CPU ideal para el mañana sino para las necesidades del usuario actual que, en ocasiones, siente que debe esperar a la máquina porque esta se queda corta!

 

De ahí la relevancia del Proyecto Athena que pretende mejorar la experiencia de usuario por medio de soluciones que siempre estén listas, adaptables y enfocadas en necesidades reales y no en escenarios ideales.

 

Proyecto Athena de Intel

 

El Projecto Athena no es algo utópico, existen varios PCs en el mercado desde ya! Que ofrecen grandes beneficios para esos usuarios que requieren tener movilidad sin tener que sacrificar potencia.

 

Alguna máquinas parte del Proyecto Athena

 

Hasta los ChromeBooks serán beneficiados por las grandes ventajas que trae el Proyecto Athena para los usuarios de PCs con diferentes factores de forma y hasta de precio.

 

 

Para el año 2020 Intel ha centrado sus esfuerzos de desarrollo en seis pilares:

  • El proceso (velocidades hasta de 5GHZ),
  • La interconexión (Thunderbolt 3 y 4),
  • La arquitectura Xe,
  • La memoria,
  • El software (optimizado),
  • La seguridad (hasta por medio de AI).

 

En el CES 2020, Intel han presentando dos grandes lanzamientos

 

La nueva CPU “Tiger Lake” de la 10 generación de la serie H con velocidades hasta de 5.0 GHz en un Core i7 (aún más rápido en las versiones Core i9) con grandes avances en materia de AI, consumo de batería, tiempos de respuesta y de carga, conectividad y más!

 

 

La primera GPU Discreta “DG1”, lo cual, representa un giro grande en la estrategia de la compañía que por años ha dominado el mercado de las CPUs pero, en el 2020 da sus primeros hacia una computación aún más inteligente con su nueva Unidad de Procesamiento Gráfico basada en una arquitectura Xe e integrada en sus nuevos procesadores “Tiger Lake” de 10 nm.

 

 

¡No sólo de juguetes vive el mundo, también existen proyectos y pactos de colaboración!

 

Aunque no fue un lanzamiento sino una demostración, Intel compartió grandes proyectos en materia de Inteligencia Artificial con Adobe, la Cruz Roja y hasta con Netflix, este último tiene como propósito mejorar el Streaming.

 

View this post on Instagram

El #streaming se optimiza gracias a @netflix y @intel

A post shared by TECHcetera (@techcetera.co) on

 

La cereza del pastel: el primer PC Doblable

 

Hace días en TECHcetera se habló acerca de la posible llegada del factor de forma doblable (en inglés “foldable”) al campo de los PCs y, ¡Oh sorpresa! En el Keynote de Intel, de la mano de Lenovo, apareció en el escenario.

Conozca las últimas noticias en tecnología para que siempre esté al tanto de los últimos sucesos en el mundo de la tecnología y la informática.