fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Las mejores prendas de ropa inteligente hasta el momento

• Sujetador OMbra de OMsignal
Lizeth Alvarado

¿Calcetines que analizan la forma en la que corremos?, ¿chaquetas para controlar nuestro smartphone?, ¿sujetadores que miden nuestro rendimiento durante el ejercicio? Así es, bienvenidos a la era de la tecnología vestible o de la ropa inteligente. Aunque avances tecnológicos como estos nos puedan parecer inventos de la ficción, la verdad es que estamos cada vez más cerca de generalizar el uso de prendas de ropa de alta tecnología.

 

Wearable technology, o tecnología vestible, es un concepto que hace referencia a piezas de ropa o accesorios que han sido mejorados con tecnología para agregarles funcionalidades adicionales, además de las que ya ofrecen. Mientras algunas piezas utilizan tejidos avanzados con circuitos entretejidos o sensores de movimiento, calor, etc., hay otras que implementan hardware adicional para otorgar estas nuevas cualidades.

 

Los lanzamientos de ropa inteligente de los últimos años nos han llevado a pensar que no estamos lejos de tener prendas de este tipo en la vida cotidiana y que, como alguna vez pasó con otros dispositivos tecnológicos, su uso se generalice. Por eso, en esta nota le presentamos las piezas más destacadas hasta el momento.

 

Calcetines inteligentes de Sensoria

 

Calcetines inteligentes de Sensoria

 

Estos calcetines están pensados especialmente para aquellas personas que se ejercitan regularmente, ya que monitorean cada paso que el usuario da mientras corre. Están fabricados con sensores textiles avanzados y un dispositivo conectado al tobillo que es capaz de recolectar información sobre la posición del pie, la velocidad, el ritmo, la distancia y el tiempo del recorrido. Además, tiene una aplicación adjunta en la que los usuarios podrán recibir consejos basados en esa información para mejorar su rendimiento.

 

Chaqueta Commuter de Levi’s y el proyecto Jacquard de Google

 

La chaqueta Commuter es el resultado de una colaboración entre la compañía Levi Strauss & Co y Google para crear un nuevo producto tecnológico capaz de conectarse con los smartphones de los usuarios a través de Bluetooth con el objetivo de filtrar llamadas, controlar el volumen de la música y otras opciones interesantes.

 

 

Esta pieza de denim cuenta con varios sensores y un pequeño dispositivo en la manga que es el encargado de conectarse a los teléfonos. Esta parte de la chaqueta está diseñada con un tipo de tejido inteligente llamada jacquard que es resistente al lavado y los líquidos.

 

Tommy Jeans Xplore de Tommy Hilfiger

 

https://www.youtube.com/watch?v=G9ADVeNpypk

La línea consta de una colección completa que incluye sudaderas, chaquetas, jeans, gorros y bolsos.

 

Esta línea de ropa del gigante de la moda Tommy Hilfiger consta de sudaderas, chaquetas, jeans, gorros y bolsos inteligentes equipados con un chip especial diseñado para monitorear con qué frecuencia se usa la prenda y dónde se usa. Adicionalmente, los usuarios pueden sincronizar sus prendas con la app para iOS oficial de la línea y participar en un juego basado en la ubicación para obtener puntos canjeables por descuentos o acceso a eventos VIP.

 

Hay que decir que la única preocupación sobre estas prendas (que cuentan con un rango amplio de diseños y opciones para muchos gustos) es su funcionalidad de seguimiento a nivel de la ubicación, que puede resultar problemática para muchos, en especial para los padres de los usuarios más jóvenes.

 

Sujetador OMbra de OMsignal

 

• Sujetador OMbra de OMsignal

Este brasier inteligente monitorea la frecuencia cardiaca y respiratoria.

 

Este sujetador de la marca canadiense OMsignal es una pieza inteligente de uso deportivo que es capaz de monitorear la frecuencia cardiaca, las frecuencias respiratorias y su ritmo, e incluso puede decir cuándo el cuerpo está listo para volver al gimnasio. Cuenta con una app en la que las usuarias pueden conocer toda esta información. Según la compañía, la pieza es ajustable y lo suficientemente cómoda para satisfacer las necesidades de las mujeres.

 

Pantalones de yoga Nadi X de Wearable X

 

 

Los pantalones de yoga Nadi X están diseñados para avisarle al usuario cuando su pose de yoga es incorrecta o necesita mejorar. Mediante tecnología de realimentación háptica el pantalón vibra en las partes del cuerpo que necesiten un ajuste de postura. Además, con la aplicación Naid X para iOS los usuarios pueden recibir tips para mejorar sus rutinas y elegir los ejercicios ideales para tener su propia clase de yoga personal.

 

Vienen en diseños para hombre / mujer y para lavarlos solo se le debe retirar la batería en la parte posterior de la rodilla izquierda.

 

Traje inteligente de Samsung

 

Traje inteligente de Samsung

Este permite desbloquear teléfonos, intercambiar datos de contacto y controlar dispositivos.

 

Hecho en una colaboración con la marca Rogatis, este traje está diseñado con tecnología NFC y por el momento solo está disponible en Corea del Sur. Este traje le permite a los usuarios desbloquear sus teléfonos, intercambiar datos de contacto digitalmente o tarjetas de presentación digitales con otras personas, configurar y controlar dispositivos en la oficina y otras funciones más.

 

Nos interesa leer sus opiniones: ¿cuál es su prenda favorita?, ¿cuál le gustaría usar?, ¿qué prenda inteligente hizo falta en esta lista?

 

No deje de informarse de lo último en tendencias y noticias en TECHcetera, el blog de tecnología que está más firme que nunca.