fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

¿Cómo es usar un Foldable día a día? Hablemos del Galaxy Z Flip!

¿Cómo es usar un Foldable día a día? Hablemos del Galaxy Z Flip!
Andrés Felipe Sánchez

Dentro de poco llegará a la Colombia el primer dispositivo de la segunda generación de foldables de Samsung, el Z Fold 2, que de seguro tomará algunas lecciones aprendidas de sus antecesores para seguir avanzando en este nuevo formato de smatphones que aún está en su infancia.  No obstante, esta tecnología aún es lejana para la gran mayoría de las personas, tanto por precio como el formato en sí mismo, que genera desconfianza y desconocimiento sobre la propuesta de pantallas flexibles. Por eso es importante hablar ahora sobre como es tener en el día a día un foldable y vamos ha hacerlo hablando del Galaxy Z Flip.

 

Galaxy Z Flip: Por el que más preguntan!

 

¿Sí se trata del mejor smartphone jamás creado o no? eso es algo que lo dejo a cada uno. Lo que sí puedo decir es que pocas veces en la vida un smartphone había generado tantas preguntas.

 

Un teléfono que es además un gran tema de conversación.

 

Una reseña completa del dispositivo ya la hizo Felipe Lizcano hace algún tiempo. En ella van a poder conocer un poco más de los aspectos técnicos y particularidades del teléfono, acá hablaremos de la experiencia de tenerlo y usarlo día a día.

 

 

La pregunta que más hacen, es “¿Es muy delicado?”, la respuesta es NO!  Hoy, casi cualquier teléfono es muy delicado así que los mismos cuidados que tenga para su teléfono normal debe tenerlos para el Z Flip, ahora, muy de la mano de esta pregunta, siempre estaba también la de:  “¿Es muy delicada la pantalla?” Y es acá creo que, el formato tiene su mayor reto, pues, hay una diferencia sutil pero, importante entre una  pantalla que se dobla” y una pantalla “creada para doblarse”.

 

Además, el panel es claro y puede leerse a plena luz, sin problema.

 

La pantalla del Z Flip, no es una LED o LCD  que son las que más conocemos en el mercado sino, una OLED, una pantalla con diodos orgánicos que trabajan en conjunto con una capa de plástico (no de vidrio) y, por eso, puede doblarse. Está creada para eso, ¿ qué implica en términos de experiencia de uso? Bueno para comenzar, al ser de plástico se puede rayar más fácil que el vidrio, de ahí que traiga un protector de fábrica instalado y por todo lo sagrado, no importa lo que vea en YouTube, NO LO QUITE.

 

Un teléfono que se dobla, es una experiencia multiformato.

 

La pantalla se mancha con las huellas digitales como todas, se puede limpiar con un trapo suave y sólo en casos serios haciendo uso de un líquido, pero aclaro, sólo en casos en los que nada más sirva y en una pequeña cantidad.

 

¿Es un buen teléfono el Galaxy Z Flip?

 

La otra pregunta era esta precisamente y no es una pregunta menor, toda vez que, más allá del formato ¿es un buen teléfono? La respuesta es sí! Pero, a la vez, depende del usuario.

 

La pequeña pantalla externa es útil, pero solo a nivel de notificaciones, no interacciones.

 

Lo que pasa con el Z Flip es que su diseño es, realmente, muy coherente. Como se dobla, eso reduce la sensación de tener un gran teléfono en el bolsillo todo el tiempo, de hecho es liviano, pequeño y tan delgado que constantemente olvidaba dónde lo tenía pero, a su vez, eso tiene compromisos, por ejemplo, su procesador es un Qualcomm Snapdragon 855+ (leyeron bien, no es un Exynos), mientras los otros flagships de ese precio y mucho más económicos ya usan el 865.

 

Una propuesta interesante en un mundo de monolitos.

 

En las cámaras el Z Flip tiene “tan solo” dos cámaras traseras, ya que en este chasis no se puede poner un set de cámaras como las que vemos en el Note 20, por ejemplo.

 

Las cámaras del Z Flip, son muy buenas en el manejo del color.

 

Dicho sea esto, me gustaron las cámaras en el Z Flip! Si bien, se alejan mucho de la propuesta potente y capaz del S20 o Note 20 Ultra y más bien se acercan a las imágenes un poco saturadas en colores y detalles del S10. De hecho, si a eso vamos, usar el Z Flip se parece más a tener un S10 que en S20 y, eso puede ser problema, para algunas personas.

 

Y su lente Ultra gran angular, también destaca. Eso sí, olvídese de Zoom o enfoque láser.

 

La última cosa que hay que tener en cuenta y, es que existen pantallas que se doblan, incluso marcos pero, no baterías (si dobla su batería tenga un extintor al lado). Por eso, es que el Z Flip tiene 3.300 mAh y no los 5.000 mAh de casi todos los otros teléfonos en el mercado. No es que eso comprometa mucho su autonomía pues, sigue durando el día pero, si es algo que debe quedar claro!

 

Buen manejo de los distintos tipos de luz, que pueden caer sobre un objeto al mismo tiempo.

 

¿Para quién es el Galaxy Z Flip?

 

El Galaxy Z Flip es un smartphone claramente enfocado a personas que valoran el diseño y la experiencia de uso por encima de otras cosas. ¿Hay teléfonos más potentes? Claro. ¿Mejores cámaras? Seguro. ¿Baterías con mayor capacidad? Totalmente pero, muy pocas ofertas en el mercado que lo hagan todo bien y con tanto estilo! Porque es de eso que se trata el Z Flip, es un teléfono con estilo en un mundo de miles y miles de monolitos.

 

Fácil de llevar en la mano o en el bolsillo.

 

Este el tipo de objeto que le gusta a una persona que elige un “Lamy” sobre un “Kilométrico”, un “BMW” sobre un “Renault” o ir a un “buen restaurante” sobre un “corrientazo”.  No se trata tan sólo de si un objeto es caro o no sino, de su historia, su personalidad, su diseño y su capacidad de agitar las aguas. Una revolución es una buena cosa de vez en cuando.

 

 

Al final del día es genial ver una compañía que está cerca de cumplir eso que prometió hace algunos años!

 

 

Hablemos en Twitter

Andrés Felipe Sánchez

@andresfesac