fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Una herencia de 20 años y lo mejor que le ve a pasar a Apple. El Galaxy Z Fold 2!

Una herencia de 20 años y lo mejor que le ve a pasar a Apple. El Galaxy Z Fold 2!
Andrés Felipe Sánchez

El sueño comenzó alrededor del año 2.000. Muchas compañías se dieron cuenta que las personas estaban buscando portabilidad de una PDA y la potencia de las computadoras de escritorio y portátiles. Era un mundo de pantallas monocromáticas y buenas intenciones, más que buenos resultados. Era un mundo que nos llevó a los Netbooks, después a las tablets y smartphones que vemos hoy en día.

 

Todos quisimos creer…

 

Sin embargo, el tiempo pasó y si bien hoy la barrera entre algunas tablets como el iPad o la Galaxy TAB y las portátiles se hace cada vez más difusa, aún sigue existiendo la necesidad de un dispositivo que quepa en nuestros bolsillos y combine bien tres variables, capacidad, adaptabilidad y portabilidad.

 

 

Este sueño parece por fin haberse cumplido en manos del Samsung Galaxy Z Fold 2 y, es además, un tremendo espaldarazo a la visión del futuro de Apple. Veamos por qué:

 

Capacidad: Tengamos algo claro, llamar al Z Fold 2 “Smartphone” es como llamar a una camioneta “Carrito de Supermercado, se puede usar para eso pero, definitivamente, no es lo mismo. No es un dispositivo para todo el mundo porque, simplemente, no está creado para ser usado por todo el mundo y se ve desde sus prestaciones hasta el precio. Decir “es que es muy costoso” es simplista, claro que lo es pero, es que no se trata de un “teléfono” que pueda ser simplemente comparado con los demás.

 

Todo en un formato adaptable.

 

En el caso de la capacidad, es decir de su habilidad de lograr realizar ciertas tareas, tenemos especificaciones que sinceramente más parecen de computador que de otra cosa, con memorias de almacenamiento de 256 y 512 Gigas y RAM de 12 Gigas. Además, para el procesador contamos con Qualcomm 865+ con capacidades 5G y arquitectura de 7nm. Si a lo anterior sumamos que Samsung garantiza hasta 3 años de actualizaciones del sistema operativo, no sólo tenemos cifras que son la vanguardia hoy sino, que se mantendrán relevantes mañana.

 

Adaptabilidad: Samsung es hoy, el fabricante de smartphones más grande con full compatibilidad con los servicios de Google, además, tiene  su propio ecosistema de Internet de las cosas, DeX que le permite conectarse a cualquier monitor y teclado como una CPU y (que es un tema del que vamos a profundizar más adelante), una nueva alianza con Microsoft que le permite una integración casi completa con Windows, la plataforma de Office y próximamente con Xbox.

 

 

Portabilidad: Combinen todo eso con el formato de Smartphone / Tablet que, además, cabe en el bolsillo y verán a qué me refiero con potabilidad, es el sueño realizado de los que algunas vez quisimos una Vaio P pero, que nos decepcionamos con el resultado (ese procesador ATOM era un desastre).

 

 

Además, tenemos  integradas las cámaras del Note 20 Ultra y su pantalla en el frontal externo. Como ven es un conjunto de prestaciones que permiten que una persona sea no sólo eficiente sino, también, capaz de generar, consumir o compartir contenido con una versatilidad impresionante.

 

 

Y ahora Apple: ¿En dónde entra Apple en esta historia? Bueno, el asunto es que, sin querer, Samsung le está haciendo un favor inmenso. Como hemos hablado en otras notas, la compañía de la Manzana moverá todos sus productos a la arquitectura ARM, lo cuál, es bastante acertado en términos de mantener el control en toda la arquitectura del producto, así como eliminar ya definitivamente las barreras entre móvil, desktop o laptop.

 

Seguro muchas personas tienen dudas pero, propuestas como el Z Fold 2 tan sólo demuestran que la tecnología está lista para hacer este tipo de transiciones y que, definitivamente, las plataformas que busquen integrar, Capacidad, Adaptabilidad y Portabilidad, están a la altura de lo que puedan requerir los usuarios.

 

Con ustedes el Galaxy Fold Z2, más que un smartphone una promesa de hace 20 años que por fin se cumple hoy.

 

Hablemos en Twitter.

Andrés Felipe Sánchez

@andresfesac