fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Galaxy Note: un poco de historia y evolución!

Galaxy Note: un poco de historia y evolución!
Staff TECHcetera

Desde octubre del 2011 que se presentó el primer Galaxy Note, Samsung revolucionó el mercado! Y lo ha seguido haciendo hasta hace poco, cuando lanzó el Samsung Galaxy Note 20 que, deja ver la evolución de esta familia a lo largo de los años. Al día de hoy, los Galaxy Note, representan “lo mejor de los mejor”, la gama más Premium de Samsung que, además, logró diferenciarse de la familia S y ahora tiene un público objetivo super específico.

 

 

La familia Galaxy Note empezó como un experimento en el año 2011, en aquel entonces los Smartphone no habían evolucionado tanto como ahora, eran mucho más pequeños y llevaban una línea muy conservadora en general. Luego, llegaron los ingenieros de Samsung a proponer un Smartphone mucho más grande, con un tamaño de 5,3″ que, en su momento, era una barbaridad (algo muy grande que no se pensaba llevar en el bolsillo).

 

Pero, las cosas no terminaban ahí, dicho celular venía equipado con un lápiz óptico que ayudaría al usuario a ser más productivo en el terminal. Sin saber que pudiera llegar a pasar, el primer Note logró vender 10 millones de unidades de su nueva apuesta.

 

 

Después del éxito del primer terminal, Samsung, decidió seguir desarrollando esta gama. Los Galaxy Note siguientes eran, básicamente, teléfonos más grandes con ciertos aspectos mejorados, como por ejemplo mucha memoria RAM o un procesador bastante potente. Claro está que, cada vez más el S Pen (como llamaron el lápiz óptico), fue adquiriendo ciertas características que hacían del terminal más atractivo a sus fervientes seguidores llamados popularmente “Noters”.

 

 

En la evolución, existió una versión llamada Galaxy Note Edge que, era muy parecida al Galaxy Note 4 pero con un borde de la pantalla un poco redondeado, algo muy “rimbombante” que, trajo consigo la entrada de los bordes curvos a la gama.

 

 

La familia fue creciendo en tamaño y evolucionando. Así las cosas, el Galaxy Note 5 fue el primero en ser construido completamente de cristal, lo cual, representó un gran salto en materia de diseño y fabricación. Por otro lado, ese mismo año se lanzaron los Samsung Galaxy S6, S6 Edge y S6 Edge Plus, estos smartphones eran similares en materia de especificaciones al tan aclamado Note.

 

 

Por dicho parecido, muchos de los seguidores de Samsung se sentían un poco confundidos y no entendían a ciencia cierta el diferencial de dichos productos más allá del S Pen y, para colmo de males, la gama dio un salto del Note 5 al Note 7 (no existió el Note 6). En ese momento, las cosas empezaron a complicarse dado que la compañía Coreana trató de sacar un smartphone muy superior a lo que se encontraba en el mercado pero, lastimosamente, el Note 7 llegó al mercado con una serie de problemas a nivel de la batería que, provocaron escándalos de talla mundial y la marca tuvo que recoger todas las unidades.

 

“Después de la tempestad viene la calma” y, así las cosas, el Galaxy Note 8 debía arreglar la mala imagen! Fue aquí en cuanto Samsung dio un paso adelante, puso a todo el departamento de I+D con los pies en la tierra, definió los alcances y salió al rescate de los Noters que, para ese entonces, aún estaban un poco escépticos por lo sucedido con el antecesor.

 

El Note 8 fue el primer celular de Samsung que llevaba dos cámaras, pantalla infinita y un modo retrato mejorado. Este modelo “marcó un antes y un después” para Samsung! Desde este terminal el Note se volvió la gama de Samsung más elegante, enfocada en la productividad y con un “S Pen” más maduro que hace que logró volverse el diferencial competitivo indiscutible de la línea en mercado.

 

El Note 9 logró superar a su antepasado, afinando cosas que el Note 8 tenía por corregir y marcando el renacer de la familia al retomar la confianza que los Noters, hasta cierto punto, habían dejado de tener en la familia que tantas generaciones habían seguido fielmente.

 

 

El Galaxy Note 10 fue el primero que venía con una versión plus, un diseño renovado, su pantalla era casi completa a exceptuar por el agujero de la cámara en la parte superior de la pantalla y el S Pen cada vez iba dejando su propia huella en los anales de la historia de los smartphones.

 

 

Así llegamos al final de nuestro viaje a través de la historia de la familia Galaxy Note, con el Note 20 Ultra que, tiene tanto que contar que hasta ha dado inicio a la leyenda de la “Samsung Experience Box” o, como muchos le llaman coloquialmente “la nevera de Iron Man”. Ahora bien, nada mejor que ver el siguiente video para entender de qué se trata dicha experiencia que, seguramente, va a deleitar a todos los Noters.

 

 

Este artículo fue desarrollado entre Daniel Seselovsky y Felipe Lizcano