fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

ARM y NVIDIA nace un gigante!

ARM y NVIDIA nace un gigante!
Andrés Felipe Sánchez

Hace poco hablamos de la que podría ser la “Noticia Tech del 2020” y no hablo del nuevo Apple Watch con Oxímetro o de algún nuevo Foldable. Sino de la unión de dos gigantes, NVIDIA y ARM.

 

 

Por cerca de 40 billones de dólares, NVIDIA se hizo acreedor de una compañía cuya visión y propuesta de valor afecta y tiene un alto grado de incidencia en un mercado global que factura cerca de 1.2 trillones (ni pierda el tiempo convirtiendo eso a pesos) de dólares, que es el tamaño actual del segmento TCG (technical consumer goods) y del cual,  los Smartphones representan cerca del 43.5%.

 

Smartphone battery life and durability are still unsolved problems - Business Insider

Ya no son meros teléfonos, sino poderosas centrales de procesamiento de datos.

 

Cómo pueden ver las apuestas son altas pues, quien controle ARM, es quien dicte gran parte de la innovación en el segmento de la electrónica de consumo en los años por venir.

 

Por ejemplo, como hemos informado, Apple anunció su distanciamiento de INTEL hace algún tiempo, buscando migrar a una arquitectura ARM en sus línea de computadores, lo cual, no sólo implica una total integración con sus actuales dispositivos móviles sino, además, que será este el camino que muchos otros seguirán o al que le darán prioridad como es el caso de ACER y su nueva Spin 7 con un procesador Qualcomm.

 

ACER le ganó a todo el mundo uy tiene su SPIN 7 con un procesador Qualcomm 5G.

 

Pero bueno, las implicaciones de esta compra van mucho más allá de quién dominará esta nueva generación de dispositivos y, además, apunta a un gran apoyo para los desarrollos actuales y futuros de la inteligencia artificial.

 

 

La idea tiene sentido, pues en el modelo actual de I.A cantidad implica calidad, así entre más información pueda recibir un sistema más inteligente, más capaz se vuelve y, es por eso que, la fusión de NVIDIA y ARM tiene tanto sentido. De hecho, el CEO de ARM, Simon Segars afirmó:

 

We see that AI is reaching a stage of maturity where, everyday, more and more newer applications can be found for the use of AI. Through the combination of Arm and Nvidia … we can enable the world’s semiconductor industry to build chips that deliver on this vision.

 

No olvidemos que, la presencia de ARM en la industria de los Smartphones es casi total, además, la tecnología de NVIDIA en los sistemas de procesamientos gráficos es la punta de tecnología actual en su campo, por lo que, en conjunto, literalmente tienen las capacidades de ver, escuchar y entender el mundo.

 

 

Ahora, si proyectamos un poco más el asunto, el hecho de trabajar con ARM tiene otra implicación. Actualmente los sistemas expertos dependen tremendamente de la potencia combinada de potentes servidores en la nube pero, aún no pueden vivir con todo su potencial en procesadores móviles. Es por eso que tenemos a SIRI, Alexa, Google Assistant o Bixby pero, no tenemos a un C3PO o más aterrador aún un T800.

 

¿Cada vez más cerca?

 

Por todo lo anterior, esta fusión es la noticia del 2020, dado que juntas, ambas empresas, pueden lograr eso y más aún.

 

¿Qué piensan de esta visión del futuro?

Hablemos en Twitter.

Andrés Felipe Sánchez

@andresfesac