fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Nokia sigue luchando por la gama de entrada!

Nokia sigue luchando por la gama de entrada!
Felipe Lizcano

La gama de entrada es un territorio donde todas las marcas quieren estar y nadie quiere dar su brazo a torcer! Ahora bien, no es nada fácil para las marcas entrar en este terreno en donde el consumidor lo quiere todo a cambio de un presupuesto realmente muy reducido.

 

Pese a todo, esta gama media y de entrada es la que generalmente mueve las ventas del mercado. Tal como lo decía mi compañero Andrés en una nota anteriormente sobre el efecto halo:

 

El consumidor no compra sólo desde la función sino, también, desde la proyección, la innovación y las prestaciones de avanzada. Desde los materiales, la función, el diseño e incluso la personalización y, hay un mercado dispuesto a pagar por eso!

 

En el caso de Nokia, ese icónico fabricante que tanto nos enamoró en el pasado, ha tenido un par de móviles (como el Nokia 9 Pure View  con un set de cámaras posteriores tipo “ojo de araña” o el Nokia 8.3 que es un verdadero “smartphone gama media con 5G”) que, aunque no han llegado por estas latitudes, han servido para inspirar al resto de los mortales (personas con capacidad de compra bajo o en el promedio) que adquieren smartphones de las gamas más bajas.

 

Nokia Power Earbuds Lite

 

El día de hoy, Nokia anunció los modelos que están por llegar al mercado en los próximos meses no sólo a nivel de smartphones sino de accesorios, entre los cuales se encuentran:

 

 

  • El Nokia 2.4, un smartphone de 6.5″ con resolución HD+, arreglo posterior de doble cámara con Inteligencia Artificial para darle ese impulso extra a los fotógrafos aficionados principiantes, batería de 4500 mAh con hasta dos días de duración y todos los juguetes a nivel de seguridad (desbloqueo facial, código en pantalla y lector de huella).
  • El Nokia 3.4 un smartphone de 6.4″ con resolución HD+, arreglo posterior de triple cámara con ultra gran angular e Inteligencia Artificial para darle ese impulso extra a los fotógrafos aficionados principiantes, batería de 4000 mAh y procesador Qualcomm Snapdragon 460.
  • Los Nokia Power Earbuds Lite son unos audífonos inalámbricos con hasta 35 horas de reproducción, certificación IPX7 (resistentes al agua hasta un metro de profundidad, durante 30 minutos) y control de navegación táctil.
  • El parlante Nokia Wireless Speaker es parlante inalámbrico enfocado en llamadas y reproducción de música con hasta 4 horas de batería y Bluetooth 5.0 para garantizar la compatibilidad con otros dispositivos.

 

Portable Wireless Speaker RHS

 

Siguiendo con la tendencia, Nokia traerá smartphones con versiones Android puras y actualizables a futuro, a nivel de seguridad y versiones del sistema operativo. La promesa de venta incluye 3 años de actualizaciones de seguridad mensuales y hasta 2 años de actualizaciones del sistema operativo, lo que significa que dichos terminales estarán listos para Android 11 y 12.

 

Nokia 3.4

 

Además, el fabricante pretende ofrecer soluciones de conectividad en una variedad de 600 redes de 160 países, por medio de una SIM centralizada para que las empresas tengan un sólo punto de contacto a través de HMD Connect Pro.

 

Nokia 2.4

 

¿Qué más queremos de Nokia?

 

Lo anterior es apenas el abrebocas de lo que está por venir; pero invitamos a todos nuestros lectores a que nos cuenten en TwitterInstagramFacebook: ¿Qué esperan de Nokia en los próximos 12 meses?