fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Huawei Watch Fit y los wearables de la marca: ¿Qué tan buenos son?

Huawei Watch Fit y los wearables de la marca: ¿Qué tan buenos son?
Felipe Lizcano

Relojes inteligentes los hay de todos los colores, formas y tamaños pero, indudablemente, no todos son iguales ni tienen las mismas capacidades. Es más, los alcances pueden variar ligeramente por marcas y hasta por series. Ahora bien, para no extenderse demasiado en el presente artículo, vamos a hablar de la oferta actual de Huawei a nivel de wearables y, en particular, del Watch Fit.

 

Al ver los relojes de Huawei se percibe una evolución a nivel de la línea de producto. Si empezamos por el Watch GT 2, que es como el hermano mayor y más potente de la serie, se puede decir que tiene todo lo necesario para complacer a los usuarios del tipo ejecutivo ya que, a diferencia de su antecesor, este modelo tiene un nuevo módulo integrado de Bluetooth del procesador Kirin A, el cual, no sólo consume menos energía sino, que, también, permite a los usuarios hacer llamadas desde el reloj estando a 150 metros del smartphone.

 

Así se ve el Huawei Watch GT2 al abrir la caja y prenderlo

 

Además, el Huawei Watch GT 2 tiene una autonomía de hasta 14 días de batería, lo cual, puede llegar a ser “una barbaridad” al compararlo con otros wearables del mercado que a duras penas logran resistir 48 horas.

 

2 semanas de duración de la batería del Huawei Watch GT 2

 

Ahora bien, también existe una variable llamada el Huawei Watch GT 2e enfocado en un público más joven y dinámico que, no necesariamente precisa de un parlante + micrófono para responder llamadas desde el reloj, elegantes materiales de construcción ni colores sobrios.

 

Huawei Watch GT 2e en caja TECHcetera

 

El Huawei Watch GT 2e es más llamativo y tiene rutinas de ejercicios más disruptivas como el hip-hop, parkour y otras.

 

 

Pero, ahí no paran las cosas, recientemente llegó al mercado un nuevo wearable llamado el Huawei Watch Fit que, tal como su nombre lo indica, está más enfocado en temas de ejercicio y rutinas (fitness) que sus hermanos mayores.

 

 

El Huawei Watch Fit innova a nivel de factor de forma, dado que en lugar de un cuerpo circular tiene una pantalla rectangular de 1.64″ que ayuda a tener un buen campo para visualizar indicadores y los pequeños videos que se muestran en pantalla mientras se hace el ejercicio sin necesidad de tener otro dispositivo a la mano.

 

Huawei Watch Fit control remoto cámara

 

En general, la oferta del Huawei Watch Fit es bastante interesante, ya que incluye diversas funciones como por ejemplo:

  • 12 tipos de entrenamientos animados,
  • 96 modos de entrenamiento,
  • GPS integrado,
  • Registro de pasos diarios,
  • Monitor de sueño y consejos para dormir mejor,
  • Medidor de frecuencia cardíaca, estrés y de saturación de oxígeno (SpO2),
  • Reloj con hasta 140 caras,
  • Control remoto para la cámara y para la música (con algunas limitaciones a nivel de apps soportadas),
  • Previsualización del clima,
  • Configuración de alarmas, cronómetro y temporizador,
  • Previsualización de las notificaciones,
  • Batería de larga duración (aproximadamente 10 días)
  • Alertas de varias de las aplicaciones instaladas en el smartphone,
  • Función para buscar y localizar el teléfono inteligente del usuario a través de alertas sonoras o por medio de vibraciones,

 

Para salir de dudas sobre el Huawei Watch Fit y los wearables hablamos con el experto

 

Con el objetivo de validar las preguntas enviadas por los lectores a TECHcetera y los alcances de los wearables (incluido el Huawei Watch Fit), hablamos con el experto de la marca y, por nuestra cuenta, hicimos el unboxing y la experiencia de uso pero, para no alargar demasiado el presente artículo, lo mejor es visualizar el siguiente video.

 

 

¿Todo es felicidad con el Huawei Watch Fit y los wearables de la marca o tiene cosas por mejorar?

 

Pese a que los precios de la marca son bastante buenos y competitivos, al igual que muchos wearables, el Huawei Watch Fit y sus hermanos tienen algunas carencias o casos de uso que se escapan de su alcance.

 

Por ejemplo, para los que esperan tener un Asistente Personal como Celia en la muñeca, por ahora, deben mirar hacia otro lado dado que ni el Huawei Watch Fit ni sus hermanos mayores integran dicha funcionalidad.

 

La posibilidad de interactuar con las alertas más allá de solo visualizarlas está fuera del alcance del Huawei Watch Fit  y sus hermanos mayores. Posiblemente por eso es que sus baterías duran tanto (no lo sabemos a ciencia cierta pero, es una corazonada que tenemos en TECHcetera).

 

 

Para los adictos a oir música mientras hacen ejercicio, vale la pena aclarar que el Huawei Watch Fit no tiene la memoria suficiente ni el parlante requerido para poder escuchar algo directamente en el reloj.

 

Así las cosas, debido la ausencia de Servicios de Google en los más recientes smartphones de Huawei, muchas de las aplicaciones oficiales más usadas como lo son YouTube y Spotify, no están disponibles en el ecosistema de AppGallery (lo cual, afecta también al Watch GT 2 y al Watch GT 2e), así que, o bien los consumidores tienen tres opciones:

  1. Suscribirse a Huawei Music,
  2. Emparejar los wearables de Huawei con uno de los teléfonos inteligentes no tan recientes de la marca (como el Mate 20 Pro o el P20 Pro)
  3. Usar cualquiera de los modelos de Huawei Watch con terminales de otras marcas y hasta ecosistemas que tengan acceso a los servicios por suscripción más populares del momento.

 

¿Conclusión acerca de los Huawei Watch Fit y los wearables de la marca?

 

En general, la experiencia con el Huawei Watch Fit y los otros wearables de la marca para un usuario del común va ser satisfactoria y, seguramente, no va a tener quejas más allá de la carencia de Servicios de Google, de la presencia de un Asistente Personal o de la interacción con las notificaciones.

 

Ahora bien, a cambio de los sacrificios nombrados anteriormente, los usuarios están ganando a nivel de precios asequibles, baterías con una duración extendida, buen diseño y materiales de construcción resistentes.

 

Por lo mismo, los usuarios son los que tiene que hacer un estado de perdidas y ganancias antes de embarcarse en el proceso de compra de un Huawei Watch que, podría tener mucho que ofrecer para un consumidor informado que sabe lo que está comprando.