Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Adiós Apple News+ (no eres tú soy yo)

Adiós Apple News+ (no eres tú soy yo)
Samir Estefan

Llevo un mes probando Apple News+, el primero de una tanda de nuevos servicios y suscripciones anunciados por Apple el mes pasado. La experiencia ha sido grata, visualmente es atractiva y acceder, descargar y leer una de los cientos de revistas disponibles es realmente sencillo. 

El contenido es variado y el hecho de que las revistas que uno quiera se descarguen es fantástico pues están disponibles incluso si uno no tiene conexión. Ah! y el hecho de que sea cross-platform permite que uno pueda comenzar en el iPhone, seguir en el Mac y terminar en el iPad sin mayor esfuerzo (y en el iPad Pro se ve DI-VI-NO).

Ah! y la inclusión de Family Plan dentro del costo de la suscripción mensual -con la que toda su familia puede usar Apple News+ con una sola suscripción- hace que sea un no-brainer, especialmente si en su familia son 2 o más personas las que leen revistas y periódicos de manera continua. 

Pero… Apple News+ no es para mí. 

Apple News+ no es para mí. Y no lo es porque la mayoría del contenido que ofrece es de formato long-form. Artículos extensos, bien pensados y desarrollados que toma tiempo leer y digerir. Esos que aún sobreviven en el papel, en las revistas físicas que aún se venden en los quioscos. 

Time, National Geographic, Vanity Fair, The New Yorker (y cientos más). Contenidos de ALTÍSIMA calidad. Pero contenidos en un formato que me he dado cuenta ya no me llama la atención. 

Y no me llama la atención porque el internet me ha destruido. Porque el celular me ha vuelto un tipo de “pequeños bocados”. Una persona en el que Instagram ha hecho estragos y que, a pesar de que lee decenas de artículos diarios (en 4 tandas a lo largo del día), se enfoca en artículos digeribles, fácilmente consumibles, de máximo 8-10 párrafos, que puedan leerse en una sola sentada… de 3-5 minutos. 

Ese no es el foco de Apple News+

Es el foco de Apple News (a solas) y de Flipboard y de mi arcaico sistema de bookmarks de Safari (que amo y adoro) y que son gratis. Pero no de Apple News+.

Pagar USD 9.99 mensuales por un servicio que me da acceso ilimitado a decenas de revistas que ni siquiera voy a ojear no me parece lógico. 

Sé que muchos de mis familiares y amigos serán felices con Apple News+ y que le sacarán jugo a la suscripción (si es que llega a estar disponible en América Latina, incluso si el grueso de las revistas son de Estados Unidos y Europa).

No me cabe duda que será exitosa (no se si MUY exitosa pero creo que funcionará desde el punto de vista del suscriptor) y que de los 100.000 suscriptores que activaron el mes gratuito tan pronto fue lanzado entre un 20 – 30% de ellos se quedará, al menos, unos meses (pagos) para probar, consultar y enamorarse. 

Pero no yo. Yo, por ahora, me guardaré esa platica para suscribirme a Apple Arcade tan pronto salga porque a ese, estoy seguro, que sí le sacaré el jugo.