fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Wearables, wearables, wearables!!!!

Wearables, wearables, wearables!!!!
Samir Estefan

Todo parece indicar que el 2019 será el año de los wearables, o dispositivos “vestibles”. Pequeños computadores que usamos en nuestros oídos, en nuestras muñecas y sobre nuestros cuerpos y que, según IDC, duplicaran sus ventas (o más) durante el 2019.

El más reciente reporte de la compañía, que revisa las cifras del tercer trimestre del año, da cuenta de un crecimiento de la categoría de 95%, liderada en especial por los audífonos inteligentes.

Los audífonos inteligentes -los de Samsung, Xiaomi, Huawei, y Apple- conforman cerca de la mitad del mercado de Wearables en el mundo y con un crecimiento de más de 240% se convierten en la categoría más importante del 2019. Tan sólo entre Julio y Septiembre se vendieron más de 40 millones de pares de audífonos inteligentes.

A nivel de jugadores, las cifras de IDC demuestran una supremacía completa de Apple, a pesar de no jugar sino en 2 de las 4 categorías y de vender equipos que son más caros que los de la competencia.

Las ventas del Apple Watch, que sigue estando años adelante de su competencia y que con el lanzamiento del Apple Watch Serie 5 y la disminución de precios del Serie 3 seguro tendrá un Q4 imbatible y de los AirPods llevaron a que las ventas de la compañía en este segmento crecieran 195.5%. Y eso que los fantásticos AirPods Pro no cuentan dentro de estas cifras, pues llegaron en Q4 (y no paran de venderse).

Interesante, también el crecimiento de Samsung y Huawei en la categoría (156.4% y 202.6%) derivado de las ventas de los Samsung Buds y los Huawei Freebuds, respectivamente.

La única preocupación que genera el informe es la erosión de FitBit en la categoría con ventas que no crecen ni siquiera 1 punto, lo que llevó a que la compañía perdiera la mitad de su market share. Claro que si ha venido poniendo atención sabrá que la compañía no pasa por su mejor momento y es posible que la compra por parte de Google haya afectado sus resultados durante el trimestre.

Dentro de los gadgets más pedidos para esta temporada decembrina están los wearables, lo que seguro llevará a que veamos una situación de crecimiento similar para este trimestre y unos resultados interesantes para el año en las diferentes subcategorías del mercado de wearables.