fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Un fin de semana con el polémico Huawei Mate 30 Pro

Un fin de semana con el polémico Huawei Mate 30 Pro
Andrés Felipe Sánchez

El momento llegó, por fin teníamos el Huawei Mate 30 Pro para una prueba de campo y de “vida real”.  Pocos teléfonos han causado tanto revuelo en Colombia en los últimos años y eso se debe, en gran medida, a la controversia y dudas que suscita el último flagship de Huawei, el sucesor del elegante Mate 10 pro y del espectacular Mate 20 Pro.

 

¿Cómo sería usarlo?, ¿Valdría la pena comprarlo?, o cómo mencionaba Felipe hace días, ¿será un “pisapapel” como lo dicen muchos opositores de la marca?.

 

 

La experiencia con el Mate 30 Pro

 

El teléfono me lo entregaron un viernes en la noche, justo al inicio del  fin de semana. Lo primero que llama la atención es que es bonito, muy bonito y el diseño redondo de atrás se ve vanguardista y moderno. Si el Mate 20 Pro era bastante agradable, este lo supera sin muchos problemas. La pantalla, ¿cómo describirla? Ese panel OLED con una resolución altísima de 1176×2400 píxeles provoca quedarse mirando por horas, decir que el nivel de la definición es bueno, es quedarse corto, además la curvatura lateral está bien lograda y pensada.

 

Una pantalla que destaca.

 

Con respecto a este último punto, no crean que es algo menor. Las pantallas curvas en los laterales son geniales, pero tienen un problema pues, causan constantes toques accidentales porque, simplemente, son una superficie táctil y no hay de donde más agarrar el teléfono. Al parecer los ingenieros de Huawei entendieron esto y en aplicaciones como juegos o videos a pantalla completa no resulta ser un problema, a pesar de que los dedos tocan la los bordes.

 

Mucho más curva que la de su antecesor, pero también, mucho más inteligente.

 

Los bordes de la pantalla se entienden mucho más en el Mate 30 Pro (abajo).

 

Si hablamos de desempeño, el Mate 30 Pro está a la altura de cualquier cosa en el mercado y más. Arranca extremadamente rápido, el reconocimiento facial es preciso (mucho mejor que el de los anteriores “Mate”), la huella en pantalla también es exacta y la clave numérica, se encuentra también disponible como método de desbloqueo.

 

El reconocimiento facial del Mate 30 Pro, supera por mucho al del Mate 20 Pro (Izquierda).

 

Pero bueno, aún tenemos el “elefante el cuarto”, ese tema que es imposible evitar y que será el que deje pensando a más de uno si comprar o no el Mate 30 Pro. Claramente, este es un teléfono con Android, de hecho, trae Android 10 de fábrica y la capa de personalización es EMUI 10 (que habíamos revisando en el legendario P30 Pro), por lo que en términos de personalización y servicios estamos ante un tope de gama.

 

 

Sin embargo y hay que ser francos, el teléfono no tiene la tienda de apps de Google. ¿Cómo superar esto? Bueno lo primero es tener calma, lo segundo es leerse este artículo de Felipe Lizcano.

 

La herramienta “Clone” funciona con prácticamente cualquier dispositivo.

 

Pero, lo que usted y yo queremos es la experiencia plena, un Mate 30 Pro que se comporte como cualquier otro Android en el mercado, que haga uso de ese súper potente HiSilicon Kirin 990 de 7 nanómetros, que tome esas 8 Gigas de RAM y 256 gigas de almacenamiento interno y nos permitan ver videos en YouTube, Películas en Netflix y jugar como si no hubiera un mañana, ¿Es posible? si lo es pero, hágalo sobre su propia cuenta y riesgo (si algo sale mal, nadie le dará garantía por obvias razones dado que es un método no oficial y no está soportado por ninguna de las compañías en cuestión).

 

 

Si logra sobre sortear esa prueba, podría disfrutar de unos de los teléfonos más capaces que se venden en Colombia y, además, de sacarle jugo a los Freebuds 3, al Watch GT2, al cargador inalámbrico o a los 200 Gigas de almacenamiento en la nube que trae incluido este Mate 30 Pro, al parecer Huawei no se vino con medias tintas.

 

El Mate 30 Pro, viene cargado de regalos.

Dejando eso atrás, el consejo es comenzar por tomar fotos, muchas, muchas fotos por que las 4 cámaras, siendo la principal y la ultra gran angular de 40 Mpxl, la tele de 8 y además una “ToF” para mejor profundidad, se lucen.

 

El modo nocturno destaca, y mejora en su suavidad y saturación.

 

El modo retrato sigue siendo de los mejores del mercado.

 

Claramente la alianza con Leica se mantiene y la óptica es precisa (como siempre), el modo retrato destaca y ahora da muchas más opciones de control para el fotógrafo! Sin saturar y sin exagerar en los filtros.

 

El matrimonio con Leica se mantiene.

 

Incluso en días grises las cámaras del Mate 30 Pro sacan lo mejor de cada escena.

 

Los efectos y las demás capacidades están a la orden del día sin problema tanto en fotografía como en video y el sonido es  genial. La música en Spotify debe escucharse muy bien con esos Freebuds incluidos en la promoción para Colombia.

 

Es un diseño muy bien logrado.

 

¿Vale la pena? Totalmente, el proceso para poner la tienda de apps es fácil y no demora mucho. Mi Nod32 Mobile, no detectó ningún riesgo de seguridad y toda la experiencia es tan sencilla como en cualquier Android 10. Ahora bien, quizás lo único diferente, es que no me permitió descargar ninguna película en Netflix sólo verlas en línea.

 

Que buen fin de semana este! que buena propuesta la de Huawei Mate 30 Pro y, de mi parte, quedo atento a poder pasar más tiempo con este flagship.

 

Todas las apps de Google listas para el trabajo.

 

Hablemos en Twitter.

Andrés Felipe Sánchez

@innovandres