fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Xiaomi ataca de nuevo con el Redmi Note 8 Pro!

Xiaomi ataca de nuevo con el Redmi Note 8 Pro!
Felipe Lizcano

Cuando se habla del Note, generalmente la gente suele pensar en Samsung pero, vale la pena recalcar que también existe el Redmi Note de Xiaomi que, es una línea de smartphones que está tratando de democratizar las prestaciones que, anteriormente eran consideradas de gama alta, llevándolas a un mercado con una capacidad adquisitiva más promedio.

 

 

El destape de Xiaomi Redmi Note 8 Pro

 

A primera vista el Xiaomi Note 8 Pro tiene un diseño “Interesante”, con una pantalla brillante con resolución Full HD+, pequeños biseles y una muesca o “Notch” tipo “gota” que funciona bien y es cómodo (más del 84% de la parte frontal es pura pantalla).

 

Ahora bien, nada como ver el tradicional “destape” para entender la oferta de Xiaomi para un mercado que espera mucho pero, lastimosamente, no puede darse el lujo de pagar demasiado por un teléfono, así sea inteligente!

 

A primera impresión del Xiaomi Note 8 Pro está bastante bien!

 

Las especificaciones y la experiencia de uso del Xiaomi Redmi Note 8 Pro

 

La pantalla “IPS” es grande, bastante grande (6.53”) con resolución de 1080 x 2340 píxeles y aspecto 19.5:9 que, muy posiblemente le va a gustar bastante a los que están acostumbrados a consumir contenidos desde el smartphone y pueden llegar a necesitar un terminal con unas dimensiones de 161.4 x 76.4 x 8.8 mm (hace unos años podría haber sido clasificado como un phablet).

 

Es menester aclarar que el Note 8 Pro no es el más liviano con sus 200 g de peso, es manejable y cabe la mayoría de los bolsillos delanteros de mis pantalones (aunque en algunos casos queda bastante justo).

 

El procesador es un Mediatek Helio G90T no desmerece y, acompañado de los 6 GB de memoria RAM, se comporta a la altura de prácticamente cualquier situación que se le ponga pese a su arquitectura de 12 nm, la AI integrada ayuda a mejorar los procesos a nivel de voz, cámara, administración energética y hasta de videojuegos.

 

La Memoria ROM es de 64 GB y la posibilidad de ampliar el almacenamiento vía memoria microSD tienden a ser atractivos para los consumidores de esta gama. Además de la optimización energética por software, el Redmi Note 8 Pro incluye una potente batería de 4500 mAh que, es muy útil para lograr tener un poco más de un día de carga.

 

Batería 4500 mAh del Redmi Note 8 Pro

 

Incluye un puerto USB-C para carga rápida de 18 Watts / sincronización de datos y, encima de eso, mantiene la tan anhelada entrada de 3.5 milímetros para todos los amantes de los audífonos tradicionales que se rehusan a cambiarlos por unos inalámbricos o a usar adaptadores.

 

A nivel de conectividad tiene Bluetooth 5.0, GPS, infrarrojo, NFC, WiFi de doble banda 802.11 a/b/g/n/ac y hasta WiFi Direct ósea, le Note 8 Pro no tienen nada que envidiarle a otros terminales de la gama alta del mercado a nivel de conexiones.

 

El set de cámaras posteriores del Redmi Note 8 Pro

 

La cámara de selfies de 20 MP funciona bastante bien pero, definitivamente, el set de cámaras posteriores es el que se roba el Show! Un pequeño detalle que vale la pena es que, está bastante cerca del lector de huellas de la parte posterior, razón por la cual, es posible que varios usuarios terminen por ensuciar los lentes sin querer en el momento de desbloquear el Redmi Note 8 Pro.

 

Imagen captada con el gran angular del Redmi Note 8 Pro desde un carro en movimiento

 

Volviendo a las cámaras traseras, en el arreglo tiene cuatro sensores siendo el principal de 64 MP, un gran angular de 8 MP, un sensor de profundidad de 2 MP y un macro de 2 MP para fotografía de objetos cercanos.

 

El poder del macro del Redmi Note 8 Pro

 

El modo de 64 MP logra mayor detalle, de tal forma que es posible hacer zoom en la imagen sin perder mucho detalle (aunque la imagen está optimizada por AI obviamente). En mis pruebas, logré tomar la foto en movimiento del nombre de un conjunto cualquiera y, posteriormente, ampliarla para leer la dirección.

 

Imagen captada a 64 MP con el Redmi Note 8 Pro

 

Ahora bien, en la noche el ruido tiene a aparecer pese a la optimización y, para lograr resultados interesantes, hay que acompañarse del alumbrado público o de una buena luz externa para iluminar las escenas. Pese a todo, el puntaje del Redmi Note 8 Pro a la luz de expertos como DXOMark es bastante bueno.

 

El puntaje de las cámaras del Redmi Note 8 Pro según DXOMark

 

A nivel del efecto Bokeh se logra pero se ve algo artificial, tal como pasa con el video que tiene un “look” muy interesante pero, se ve algo sobre procesado y es difícil manejar el volumen sobre todo cuando se graba desde un carro en movimiento (como en el caso de las pruebas realizadas). ahora bien, no hay que temer, en general, eso se puede superar con un buen trípode o gizmo y un micrófono externo.

 

La cámara lenta que, es donde la mayoría de móviles tienden a sufrir dado que captan menos luz y les cuesta la estabilización, el Redmi Note 8 Pro logra pasar la prueba. Es bueno decir que al inicio le cuesta enfocar al sujeto en dicho modo de cámara y, por lo mismo, a veces hay que hacer varias tomas hasta lograr una buena.

 

 

La capa de personalización de Xiaomi, en un principio hace que sea necesario explorar las opciones para poder adaptarse y entender bien el sistema que, al final del día, sigue siendo el mismo Android pero, con una dinámica ligeramente diferente para ejecutar algunas acciones. Una vez ha pasado esa leve fricción generada por la capa de personalización, el sistema operativo tiende a volverse transparente para el usuario.

 

No todo es felicidad con el Xiaomi Mi 9T Pro…

 

Hay cosas que Xiaomi podría mejorar para las siguientes versiones de smartphones aunque, cabe aclarar que Redmi Note 8 Pro es un gama media con todos los juguetes! Así las cosas, si la marca quiere consentir un poco más a los seguidores, podría añadir algunos detalles de fina coquetería (lujos), como por ejemplo:

 

  • Un cuerpo un poco más esbelto, dado que actualmente es un poco abultado,
  • Resistencia al agua y al polvo IP68 dado que actualmente sólo resiste salpicaduras, especialmente para esas personas que suelen dejar caer el teléfono en lugar húmedos o, en el peor de los casos, sumergirlo en la piscina,
  • Un mejor soporte posventa (dado que muchos usuarios se han quejado por redes sociales),
  • Android puro, para preservar la experiencia de usuario y facilitar las cosas en el momento de realizar actualizaciones.

 

Galería de fotos tomadas con el Xiaomi Redmi Note 8 Pro

 

This slideshow requires JavaScript.

 

¿Conclusión acerca del Xiaomi Redmi Note 8 Pro?

 

Sin lugar a dudas, el Redmi Note 8 Pro es un terminal muy interesante que “tiene madera” para reinar en la gama media, no sólo por su precio de menos de un millón de pesos colombianos o al rededor de $ 300 dólares (lo cual, representa un buen retorno de la inversión) sino, por el rendimiento que logra gracias al procesador + los 6 GB de Memoria RAM + la AI integrada que ayuda a mejorar los procesos.

 

Así pues, es una buena opción para los que quieren consumir contenidos, tomar fotos y videos sin tener que romper la alcancía para poder pagar lo que cuesta un móvil de gama alta.