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Su Android Vendrá Lleno de Aplicaciones de Microsoft

Samir Estefan
  • El 24 marzo, 2015
  • Evangelista Tecnológico / Consultor Empresarial en temas de Transformación Digital y Software Asset Management / Conferencista Internacional / Blogger

Muchas cosas me gustaron del nuevo Samsung Galaxy S6 Edge (pueden ver nuestro primer encuentro aquí) pero una de las que más me llamó la atención es que el dispositivo viene con varias aplicaciones de Microsoft – el enemigo número #1 de Google, el dueño de la versión de Android sobre la que corre el dispositivo – preinstaladas.

El dispositivo será uno de los primeros en los que la alianza firmada entre Microsoft y Samsung en días pasados se verá reflejada. Por medio de ella, smartphones y tabletas de Samsung vendrán con aplicaciones como Microsoft Word, Excel, PowerPoint, OneNote, OneDrive y Skype preinstalados y además ofrecerán a sus usuarios 100GB adicionales de almacenamiento gratuito en One Drive por 2 años. 

Pero Microsoft no sólo le está apuntando a Samsung. La compañía, a través de Peggy Johnson – la Vicepresidente de Ejecutiva de Desarrollo de Negocios – ha anunciado el día de hoy la firma de cerca de una docena de Acuerdos Estratégicos similares, con OEMs globales (como Dell) y regionales para que sus productos vengan preinstalados en los dispositivos que estos fabrican y comercializan. 

La jugada representa un paso más en ese proceso de cambio de actitud, de mentalidad y de go-to-market de Microsoft (lo invito a que vea también: “Y Ahora de Qué Va a Vivir Microsoft?“) en el que es claro el interés de la compañía por acercar a los usuarios a sus productos, sin importar la plataforma que estos utilizan, y permitirles tener acceso – completo – a su información de tal manera que pueda ayudarles a ser más productivos. Es la materialización de la visión Mobile-First, Cloud-First que Satya Nadella y su equipo han compartido desde hace un año con sus usuarios. 

Pero además otro ataque frontal a Google y su hegemonía en el mercado de dispositivos móviles. Una hegemonía que Microsoft sabe no podrá terminar en el corto o mediano plazo (a pesar de la apuesta de Windows 10 que veremos a mediados del año) sino con la que tendrá que coexistir. El juego, pues, además de invertir 70 Millones para quitarle Android a Google, será el de erosionado poco a poco el ecosistema que Google ha creado sobre Android y en el que sus aplicaciones vienen instaladas de forma nativa en los equipos que utilizan el sistema operativo. Con las alianzas firmadas por Microsoft, se busca que los usuarios tengan a la mano, out-of-the-box, el acceso a la suite de productividad de Microsoft y no utilicen servicios de Google como Google Apps. 

Como lo ven? Creen que les agrega valor a ustedes como usuarios finales? Creen que Google permitirá que este tipo de acuerdos se generalicen? Cuéntennos!