Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Samsung Reina en el MWC con su Galaxy S6 Edge

Samir Estefan

El lanzamiento de los nuevos Samsung Galaxy S6 y S6 Edge le dio punto final a semanas de rumores y filtraciones sobre lo que Samsung prometió sería un “nuevo comienzo” para la familia Galaxy, luego de la debacle del Galaxy S5. 

El día de ayer (o mejor dicho, la noche de ayer acá en Barcelona) Samsung ha lanzado al mercado sus 2 nuevos “flagships” siguiendo la misma estrategia del lanzamiento del Note 4. Veremos pues 2 dispositivos, uno “plano” y uno con una pantalla levemente curva en ambos costados.

Ambos equipos estarán disponibles a nivel mundial desde el próximo 10 de Abril, aunque la compañía no ha  hablado de precios. 

La compañía ha dejado atrás el plástico con pinta de cuero, el plástico con pinta de metal e incluso el plástico con pinta de plástico y se ha ido full metal, metal vidrio en ambos modelos. POR FIN!!! No más plástico. 

Interesantemente a pesar de los nuevos materiales los Galaxy S6 y S6 Edge son extremadamente livianos y en principio, y salvo por la pantalla curva del Edge que genera un cambio en las dimensiones, el peso y la pantalla, ambos equipos son básicamente el mismo dispositivo. 

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Dimensiones: 142.1 x 70.1 x 7 mm
Peso: 132g
Pantalla (del S6 Edge): Super AMOLED de 5.1″
Resolución: 1440 x 2560 pixeles (~576 ppi)
ProcesadorQuad-core 1.5 GHz Cortex-A53 & Quad-core 2.1 GHz Cortex-A57
Memoria Interna: 32/64/128 GB
RAM: 3GB
Cámaras: 16 MP, 3456 x 4608 pixeles
                       5 MP, [email protected]
Batería: 2600 mAh, no removible, carga inalámbrica

ALGUNOS SACRIFICIOS 
Ahora bien, no todo es color de rosa, especialmente si usted es un usuario antiguo de la marca. Samsung ha tenido que hacer ciertos sacrificios que para algunos serán “imperdonables”:

– Olvídese de la pila extraible. La pila de ambos equipos está ahí, sellada e inamovible. 

– No más water-resistant. A diferencia de su antecesor ninguno de estos equipos es resistente al agua

– Chao microSD. Ese feature que la compañía tanto explotó (y por la que criticó a compañías como Apple) no va más. Usted tendrá que escoger entre uno de los 3 tamaños de memoria interna y punto. Ya no hay opciones de expansión. Por lo menos no físicas

COSAS NUEVAS
Además de la pantalla, que es lo más vistoso y bonito del S6 Edge, estos equipos funcionan con carga inalámbrica por lo que no es necesario conectarlos para cargar la batería. Mejor procesador, mejor cámara y menos bloatware. Samsung ha eliminado mucho del software preinstalado que tenían sus equipos y se ha venido una versión más light que de paso funciona mucho más rápido. Los S6 traen 3 aplicaciones de Microsoft instaladas de fábrica (One Drive, One Note y Skype). 

Si me preguntan a mí, uno de estos dos Galaxy S6 sobra, mientras que el otro es sencillamente genial. Pero bueno, eso es materia de otro post.