Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Los TVs 8K llegan a Colombia de la mano de Samsung!

Los TVs 8K llegan a Colombia de la mano de Samsung!
Felipe Lizcano

La experiencia de ver TV ha cambiado con el tiempo, pasamos de tener aparatos muy básicos que podrían producir la ilusión de un video por medio de una serie de imágenes en movimiento a algo muchísimo más refinado capaz de generar una experiencia mucho más real e inmersiva, recreando video con una súper mega resolución llamada 8K, capaz de movilizar hasta 33 millones de pixeles con calidad de audio a la altura de dicha imagen.

 

A continuación algunos videos que pueden evidenciar la evolución del TV desde sus inicios. En caso de problemas para ver el video sobre los inicios de la #TV, haga clic aquí.

 

 

El TV aún sigue mejorando, por lo mismo, es increíble ver la calidad de imagen, sonido y otras ventajas que trae consigo 8K. En caso de problemas para ver el video sobre los TVs 8k de Samsung, haga clic aquí.

 

 

Ahora bien, antes que los lectores salten de la silla emocionados y salgan a comprar un TV 8K, vale la pena recordar que el contenido debe estar a la altura del hardware, ya que “de nada sirve tener todos los juguetes si el contenido es de la peor calidad”. Por lo mismo, empresas como Samsung, están usando la Inteligencia Artificial (las siglas en inglés son #AI) no sólo para escalar el contenido sin perder calidad sino, para mejorar el streaming de los contenidos en formato 8k.

 

Samsung QLED 8K

 

Ahora bien, si usted es un fanático de la alta (altísima) resolución de imagen tipo 8K, es mejor asegurarse de comprar aparatos de una marca que pueda ofrecer el ecosistema completo de productos para el mercado de hogar. Un buen ejemplo de dicha oferta se encuentra en Samsung, que tiene el TV con toda la tecnología, los accesorios y las alianzas (Amazon Prime, iTunes y AriPlay 2) para poder consumir los contenidos en el ambiente y de la manera correcta.

 

8K alcanza una super resolución 4 veces más alta que el actual 4K

 

Como dato curioso, para los que tienen parejas que no le ven la utilidad a un TV de este tipo y hasta les parece aparatoso, vale la pena aclarar que existe un “modo ambiente” que le permite mezclarse mejor con la atmósfera del hogar, al estilo de las obras de arte, sin cables evidentes y con muy buenos ángulos de visión.

 

 

¿Necesita más información al respecto de 8K?

 

 

Lanzamiento #QLED8K de Samsung Electronics Colombia

Publicado por TECHcetera en Jueves, 2 de mayo de 2019