fbpx
subir
Principal Realme C11

Realme C11: un móvil para los que quieren dejar su flecha atrás!

Realme han empezado a competir de “tú a tú” con algunos de los grandes del mercado como Xiaomi, Samsung, Vivo, Oppo y otros. De a pocos, la marca ha cautivado a los colombianos y a los usuarios alrededor del mundo por medio de una estrategia muy simple pero efectiva y, en tan sólo unos pocos años, ha logrado la medio pendejadita de 100 millones de usuarios.

 

Realme Fan Festival 2021

Realme Fan Festival 2021

 

Hablemos del realme C11 versión 2021, un terminal enfocado a la gama de entrada!

 

Es un smartphone de buen tamaño que cuenta con una pantalla de 6,5″ con resolución de 720 x 1560 píxeles, una muesca tipo gota (pequeña) en la parte delantera y marcos delgados para el segmento en el que se mueve. En la parte posterior exhibe un módulo de dos cámaras, un gran angular de 13 MP y una de profundidad de 2 MP, con reconocimiento facial en la cámara frontal de 5 MP. Algo muy interesante para el publico juvenil son los colores como el azul o el gris y las texturas geométricas que le dan una apariencia muy atractiva.

 

realme c11 cámara dual con AI

realme c11 cámara dual con AI

 

En sus entrañas, el realme C11 incluye un Chipset de ocho núcleos que está hecho para todos aquellos usuarios que quieren hacer de todo en su smartphone sin tener que pagar demasiado por su terminal y sin quedarse sin carga “en un abrir y cerrar de ojos”. Ahora bien, aunque teléfono tiene sólo 2 GB de memoria RAM y 32 GB de ROM (almacenamiento interno), lo cual, puede llegar a ser apenas justo para algunos consumidores dado que el sistema operativo ocupa 11.75 GB de los 32 GB incluidos, así que, el usuario final cuenta con un poco más de 20 GB para instalar Apps, almacenar fotos, música, archivos o videos. Por lo mismo, los que lleguen a necesitar más espacio, pueden usar una memoria MicroSD para expandirlo hasta 256 GB.

 

A nivel de materiales de construcción, como era de esperarse en esta gama del mercado, la gran mayoría es de plástico y policarbonato que no está mal, inclusive, dan un buen agarre, acabados que se sienten bien al tacto y hacen que su peso no sobrepase los 200 gramos (llega los 196 gramos). En resumen es un dispositivo manejable y fácil de manipular.

 

 

Es toda una novedad que móviles de entrada como el realme C11 versión 2021 como este venga con Android 11 y todas sus ventajas! Otra sorpresa es que, al tratarse de Android Go, con una ligera capa de personalización y apps muy livianas, el móvil se mueve de manera bastante fluida!

 

Actualizaciones de Android en el realme C11

Actualizaciones de Android en el realme C11

 

Otra ventaja del realme C11 es su batería de 5000 mAh que es gigante! Además, puede proveer carga por medio de un cabe OTG a otros dispositivos cuando llega a ser necesario. Ahora bien, en esta gama hay que hacer sacrificios y, lastimosamente, hay dos aspectos en los que este terminal “peca”, los cuales son:

 

  • Trae micro USB 2.0 en vez de USB C, algo que va a hacer más lento el proceso de carga y sincronización de datos.
  • Sólo tiene un parlante que esta ubicado en la parte posterior del terminal. Así las cosas, los usuarios deben tener mucho cuidado en el agarre para no ahogar el sonido.

 

realme c11 con microUSB 2.0

realme c11 con microUSB 2.0

 

En cuanto a su conectividad, le queda faltando un poco más en materia de redes inalámbricas dado que es Wi-Fi 802.11 b/g/n pero no tiene AC o de doble capa ni llega al estándar 6.  De resto, cuenta con dual sim, conectividad 2, g, 3G y 4G (no hay 5G pero, tampoco ha llegado a muchos lugares de Latinoamérica), Bluetooth 5.0 y la tan anhelada entrada de 3.5 mm para los audífonos.

 

realme C11 con conectividad 2G, 3G y 4G

realme C11 con conectividad 2G, 3G y 4G

 

¿Cómo es la experiencia de uso del realme C11?

 

 

Inclusive, en ciertos apectos, el realme C11 parece más de entrada que el mismo realme C3 que revisamos en TECHcetera hace un tiempo. Así las cosas, pese a la nomenclatura y al sentido común en donde el número 11 es mayor al 3, el realme C3 tiene más memoria RAM (2 GB vs 4G), un poco más de resolución en pantalla (720 x 1600pxvs720 x 1560px) y más capacidad a nivel de ROM (64GB vs 32GB) sin que el C11 deje de ser una buena oferta.

 

¿Cuál es el veredicto acerca del realme C11?

 

El realme C11 es un dispositivo totalmente de entrada que, tiene lo necesario para suplir las necesidades de los usuarios que se están pasando de una flecha a su primer smartphone (no hay que esperar milagros ni las prestaciones de una gama más alta). A nivel de los contenidos de la caja, algo que llegué a extrañar fue el bumper o protector de pantalla que no viene incluido en el paquete de venta al público y, a nivel de experiencia habría sido ideal contar con una entra USB-C en lugar de micros SD, WiFi AC, parlantes estéreo  pero, son algunos de los sacrificios que se deben hacer en esta gama de entrada.

 

Finalmente, el precio aproximado en Colombia es de $399.900, el cual, puede llegar a ser competitivo comparado con otras ofertas similares aunque, es bueno estar pendiente porque, varias veces al año, realme suele tener descuentos en diferentes plataformas como MercadoLibre, Lino y similares.

Felipe Lizcano

Me encanta la comunicación, el diseño, tengo algunos conocimientos en neuromarketing y automatización de procesos (un perfil ecléctico). Se podría decir que todo comenzó con una gran curiosidad acerca de la interacción entre "el ser humano, las tecnologías y el ambiente" captado desde la óptica y la sensibilidad de un usuario principiante!