fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

¿Qué tal es la experiencia con un Smart TV como The Sero?

¿Qué tal es la experiencia con un Smart TV como The Sero?
Felipe Lizcano

Tal como lo decía anteriormente en la reseña de The Sero, los proconsumidores actuales  (ya no sólo consumen sino que producen contenidos) son más sofisticados que los de antes, desean llevar los contenidos de su smartphone a una pantalla más grande y con la orientación adecuada.

 

 

Por lo mismo, los usuarios no sólo esperan nuevos formatos sino nuevas formas de explorar los contenidos bien sea verticales u horizontales, la idea es que el TV se adapte al ambiente, generando una buena experiencia para el usuario. Pensando precisamente en ese caso de uso, Samsung ha creado su nueva línea llamada The Sero.

 

 

Muchas señales parecen indicar que pasamos de tener aparatos muy básicos con formas rígidas que, a duras penas, podrían producir una ilusión básica de imágenes en movimiento a algo muchísimo más refinado capaz de adaptarse al estilo de vida de los productores de historias para plataformas móviles como Instagram y TikTok y que generalmente se visualizan en formato vertical.

 

 

Ahora bien, la guerra por conquistar al consumidor no termina allí, compañías como Samsung están usando cada componente para adicionar funcionalidad al dispositivo. así las cosas, la base que sostiene todo el mecanismo de giro contiene un sistema de sonido con 4.1 canales, subwoofer y 60 vatios de potencia con Dolby Digital Plus. De esta manera, el consumidor no sólo va por un QLED de 43″ con resolución UHD 4K sino por un buen sistema de audio.

 

 

Inclusive, la forma de controlar estos dispositivos a distancia también ha cambiado, ya este terreno no es exclusivo del control remoto, las #apps como #SmartThings han llegado para quedarse y para ofrecer toda una variedad de experiencias!

 

 

Muchas de esas características de convergencia con el SmartPhone y con otros electrodomésticos están presentes en otras marcas pero, hay que tener en cuenta que Samsung lleva años trabajando en el concepto del hogar conectado (Connected Living) y, por lo mismo, tiene un ecosistema bastante robusto y estable que tiene la facilidad de integrarse desde la app de SmartThings.

 

 

¿Qué tal es la experiencia con The Sero?

 

Los nuevos SmartTVs, inclusive, pueden de generar una experiencia más real e inmersiva, recreando video con ultra resolución en 4k con calidad de audio a la altura de dicha imagen. El TV ahora es aún más interactivo y responde a comandos de voz pero, para ilustrar un poco mejor este tipo de escenarios, no me queda otra salida que invitarlos a leer la reseña y a ver el siguiente video en formato vertical.

 

 

En general, la experiencia es buena pero, es posible que se ponga mejor aún a medida que los casos de uso vayan evolucionando y madurando.