fbpx
subir

Los Taxis Robots están cerca (hablemos de Zoox)

El futuro de los carros es total y absolutamente diferente al modelo actual que tenemos. Ni serán de gasolina/diesel, ni los conduciremos nosotros, ni serán nuestros.

Serán eléctricos, serán autónomos y tendremos una suscripción para utilizarlos cuando los necesitemos. Serán parecidos a lo que Zoox presentó la semana pasada:

Zoox es una compañía de ride-sharing (a lo Uber o Lyft) basada en California que fue comprada en Junio pasado por parte de Amazon, cuya misión es la de “reinventar el transporte personal”.

El nuevo vehículo, capaz de transportar 4 pasajeros remuve por completo el conductor y los “controles” tradicionales (o sea el timón y los pedales) por completo y los reemplaza por un modelo de conducción autónoma bidireccional con bancas a  ambos lados que se maneja vía un pantalla táctil o la aplicación de la compañía.

Yo sé, usted dirá diciendo que faltan años para que esto sea una realidad. Y más en nuestros países. Y estoy de acuerdo. Pero lo más interesante de todo es saber que Zoox lleva menos de 6 años desde fundada!!! Y que en 6 años ha ido de 0 a donde está hoy demostrando el crecimiento exponencial de la tecnología y la velocidad a la que veremos cambiar el mundo en lo próximos 20 años.

Samir Estefan

Economista de la Universidad de los Andes, MBA de Thunderbird School de Global Management. Consultor Empresarial en temas de Transformación Digital y Software Asset Management. Conferencista Internacional especializado en temas asociados con Tecnología, Disrupción Digital, Ciudadanía Digital, Democratización Tecnológica y la 4ta Revolución Industrial. Co-fundador de Softimiza.Co y TECHcetera.Co, Inversionista Angel, Mentor de startups de base tecnológica Más info en: www.SamirEstefan.com