fbpx
subir
Shot on Honor

¡Póngale cuidado a Honor porque viene con toda!

¿ Y Honor de dónde salió? 

 

Vale la pena recordarles a los que no conocen la marca Honor que, en principio (antes de 2019), era como el hermano menor de Huawei orientado a los jóvenes “millennials” amantes del sistema operativo #Android en busca de un diseño estilizado y buenas funcionalidades, sin tener que pagar el elevado precio de una terminal de gama alta.

 

Por lo mismo, es ese momento, era común ver terminales de Honor enfocadas en gamas más accesibles que llegaban al mercado para conquistar la gama media. De esta manera, el consumidor, al final día a día tenía más opciones para elegir de acuerdo con sus necesidades y, sobre todo, presupuesto!

 

Posteriormente la marca desapareció momentáneamente, lo cual, no sólo dejó mucha tristeza en el corazón de los amantes de Honor sino, también, muchas dudas sobre el futuro de la misma. Así las cosas, en le presente año, volvió a dar señales de vida en el mercado.

 

¿Que ha lanzado Honor recientemente? 

 

Recientemente, conocimos algunos accesorios como la Honor Band 6 y los audífonos Honor True Wireless X1 que, llegaron con muy buenas prestaciones a costos bastante cómodos. Posteriormente, la marca atacó de nuevo al anunciar sus nuevos móviles de gama alta de la familia Honor Magic 3 que, dejaron claro que el regreso al mercado va totalmente en serio!

 

El set de cámaras del Honor Magic3 y Honor Magic3 Pro

El set de cámaras del Honor Magic3 y Honor Magic3 Pro

 

¡Todo parece indicar que desde china viene otra de esas grandes marcas tomando mucho impulso!

 

Las recientes cifras de Agosto del 2020 al mismo periodo de 2021 de la afamada firma Counterpoint Research,  demuestran que Honor ha empezado su reconquista del mercado con el pie de derecho, desbancando a varios de los grandes en su propia casa, en la mismísima China. Tal como es posible percibir en la siguiente gráfica, aquel que llegó a ser el hermano menor de Huawei, ha logrado colarse en el top de 3 a nivel de las marcas Smartphones que comparten el 59% del competido mercado asiático.

 

Top 3 de marcas en el mercado chino

Top 3 de marcas en el mercado chino

 

Si las cosas siguen así, no sería raro que Honor empiece a reclamar el trono en el top 5 que, hasta hace muy poco llegó a ocupar Huawei en el mercado de los smartphones a nivel global.

 

via GIPHY

Felipe Lizcano

Me encanta la comunicación, el diseño, tengo algunos conocimientos en neuromarketing y automatización de procesos (un perfil ecléctico). Se podría decir que todo comenzó con una gran curiosidad acerca de la interacción entre "el ser humano, las tecnologías y el ambiente" captado desde la óptica y la sensibilidad de un usuario principiante!