fbpx
subir
Honor Choice X1 con la caja abierta

Hablemos abiertamente sobre los audífonos Honor Choice X1!

Honor vuelve al para dar la pelea por el mercado de los accesorios y periféricos, en este caso, con los audífonos inalámbricos denominados los Honor Choice X1. Recuerden que hace poco estuvimos probando la Honor Band 6 que, es una banda de entrada bastante completa.

 

 

Honor Choice X1 llegan a Latinoamérica (puntualmente a Colombia) con un diseño “in ear” pequeño, liviano y con características interesantes como la cancelación de ruido, precio reducido (que es bastante atractivo) y bastante tiempo de uso.

 

Proporciones de uno de los audífonos Honor Choice X1 frente al tamaño de la mano

Proporciones de uno de los audífonos Honor Choice X1 frente al tamaño de la mano

 

Cada vez la demanda de estos productos crece, dado que son muy útiles en el día a día tanto para escuchar música como para el “nuevo normal” de la época, en la cual, el#COVID19 aún no ha pasado y existe una alternancia entre la oficina y la casa, teniendo el teletrabajo es prácticamente una norma de vez en cuando y, por consiguiente, muchas  videoconferencias y/o llamadas personales y laborales.

 

El estuche de los Honor Choice X1

El estuche de los Honor Choice X1

 

Al mejor estilo de otros modelos de audífonos del mercado, los Honor Choice X, asilan el ruido exterior sellando bien el canal auditivo del oido por medio de las tradicionales almohadillas de silicona. Lo anterior, se traduce en una experiencia más inmersiva y envolvente y, se potencializa aún más al adicionar la cancelación de ruido activa por medio de un de micrófono dual.

 

A nivel de sonido, funcionan bien dado que cada uno cuenta con un altavoz de 7 mm y cancelan el ruido externo pero, siendo realistas, tampoco hay que esperar milagros dado que cuando se usan a un volumen muy alto, el sonido tiende a estallarse (es menester recordar que se trata de un producto de entrada)

 

Honor Choice X1 con parlantes muy grandes

Honor Choice X1

 

Estos audífonos vienen hasta el momento sólo en blanco muy sobrio (o, por lo menos, sólo se han visto en ese color por estas latitudes). El peso de cada uno es de aproximadamente 5 gramos y el estuche es también muy ligero. Los Honor Choice X1 cuentan con control por medio de gestos, los cuales, permiten ejecutar algunos otros comandos e inclusive, es posible dar tres roques para invocar al Asistente Personal activado en el sistema operativo del Smartphone, bien sea Siri, Google Assistant o similares.

 

Honor Choice X1 baja latencia

Controles táctiles de los Honor Choice X1

 

Los Honor Choice X1 tienen entrada tipo USB tipo C para recargar rápidamente pero, vale aclarar que, no son los más rápidos del oeste (hemos visto algunos otros de otras marcas que, en 10 minutos, pueden recargar lo suficiente para varias horas de uso pero, este no es el caso) dado que se necesitan aproximadamente 80 mins para obtener la carga completa pero, la buena noticia, es que entre el estuche y los audífonos pueden darle al usuario aproximadamente 24 horas de carga.

 

La carga de los Honor Choice X1

La carga de los Honor Choice X1

 

Lastimosamente, la carga inalámbrica nos la quedaron debiendo a los usuarios porque los Honor Choice X1 no la soportan pero, son algunos sacrificios que hay que hacer en esta gama del mercado. Otra cosa que, para bien o para mal no está disponible, es una aplicación para personalizarlos! Ahora bien con tan sólo abrir el estuche y buscar desde las opciones de Bluetooth del smartphone los audífonos, es posible emparejarlos para escuchar música sin cables y con un nivel de latencia bajo que, no está nada mal.

 

Los Honor Choice X1 cuentan con dos micrófonos en cada uno de los auriculares + AI, esto con el fin de mejorar la calidad de las llamadas y las grabaciones de voz, además, cuentan con conexión bluetooth 5.o, BLE, HFP, A2DP y AVRCP pero, ademas de esto, soportan los códecs más avanzados como el AAC y SBC para evitar esas demoras que hacen que, sobre todo la música, se escuche de manera “entrecortada”.

 

Honor Choice X1 con baja latenciajpg

Honor Choice X1 con baja latenciajpg

 

Para aclarar aún más los detalles sobre el producto, hablamos con el experto de honor que, además de presentar los Honor Choice X1, se prestó para responder varias de las dudas sobre el producto (en caso de problemas para ver el video, haga clic aquí).

 

 

¿Son perfectos los Honor Choice X1?

 

Son un producto de gama de entrada muy completo, con todo lo que eso conlleva, por lo mismo, los usuarios deben hacer ciertos sacrificios a nivel de:

 

  • La cancelación de ruido existe pero no es extrema, así que no se pueden esperar milagros,
  • No existen en variedad de colores, sólo en blanco,
  • A veces se debe actuar a ciegas dado que no hay app para personalizar los controles táctiles,
  • Cuando se sube demasiado el volumen, el sonido tiende a estallarse (sobre todo los bajos).

 

Honor Choice X1 al lado de la caja

Honor Choice X1 al lado de la caja

 

¿Conclusión sobre los Honor Choice X1?

 

El precio de los Honor Choice X1 ronda los $149.900 en Colombia (aproximadamente de USD 40) y, tal como se puede apreciar, constituye una oferta my competitiva para esos usuarios de la gama de entrada que quieren todo pero, esperan no tener que pagar de más por ello.

 

Ahora bien, si lo que se busca es una cancelación de ruido más extrema, carga súper rápida y personalización para los controles táctiles, es posible que los consumidores deban invertir un poco más para acceder a ese tipo de funciones propias de una gama más elevada del mercado.

 

Honor Choice X1 abiertos

Honor Choice X1 abiertos

Felipe Lizcano

Me encanta la comunicación, el diseño, tengo algunos conocimientos en neuromarketing y automatización de procesos (un perfil ecléctico). Se podría decir que todo comenzó con una gran curiosidad acerca de la interacción entre "el ser humano, las tecnologías y el ambiente" captado desde la óptica y la sensibilidad de un usuario principiante!