fbpx
subir
Principal Honor Band 6

Lo que debe saber antes de comprar una Honor Band 6!

via GIPHY

 

En el pasado las bandas eran demasiado básicas, es más, tenían una pantalla de muy poca utilidad que, a duras penas, era capaz de dar la hora! En el momento de revisar los indicadores de sueño y/o ejercicio realizado, era imperativo usar el smartphone para acceder a dicha información porque, de lo contrario, no había forma de hacerlo. Es bueno recordar que los alcances pueden variar según la marca y referencia de cada banda pero, para este artículo, me enfocaré en los detalles relacionados con la Honor Band 6.

 

Indicador de sueño directamente en Honor Band 6

Indicador de sueño directamente en Honor Band 6

 

El despligue de los indicadores en pantalla indudablemente ha mejorado bastante, en la Honor Band 6, ahora es posible ver las generalidades en la pantalla AMOLED semicurva de 1.47″ pero, siendo sinceros, no todo es perfecto dado que aún es necesario remitirse al App de Huawei Health en el smartphone para ver detalles más específicos, por ejemplo sobre el sueño. Siendo esto algo común ya que, igual no me imagino viendo tanto información en una pantalla tan pequeña (podría llegar a ser un poco caótico).

 

 

Indicadores de sueño captados por la Honor Band 6

Indicadores de sueño captados por la Honor Band 6

 

Otro de los indicadores que pueden resultar útiles es el del estrés que, avisa cuando los niveles se están saliendo de control y hay que aprovechar para bajarle el ritmo a la situación y estar tranquilo, lo cual, en la mayoría de los casos ayuda a sentirse mejor.

 

Medidor de Stress de la Honor Band 6

Medidor de Stress de la Honor Band 6

 

Indudablemente, contar con un dispositivo como la Honor Band 6 es muy útil en los tiempos tiempos actuales, donde el trabajo en casa hace que los usuarios se vuelvan más sedentarios. Tener 10 rutinas al alcance de la muñeca para ejercitarse en cualquier momento y lugar, los  recordatorios sobre la necesidad de moverse (hacer el equivalente a una pausa para estirarse) e, inclusive, detectar anomalías a nivel de la frecuencia cardiaca, es una gran ventaja para tomar las acciones cuando sea necesario hacerlo.

 

Medidor de la frencencia cardiaca de la Honor Band 6

Medidor de la frencencia cardiaca de la Honor Band 6

 

Es indudable que la Honor Band 6 se encuentra enfocada en un público más joven y dinámico que, posiblemente, no precisa de un parlante + micrófono para responder llamadas ni mensajes desde la banda, dado que se trata de un dispositivo de entrada más enfocado en temas de ejercicio (fitness) y, por las condiciones actuales en las que la pandemia no termina de pasar, también, es muy útil contar con la medición de la saturación de oxígeno en la sangre (SpO2)!

 

Con el objetivo de validar las preguntas enviadas por los lectores a TECHcetera y los alcances de los wearables, hablamos con el experto de la marca sl respecto (en caso de problemas para  visualizar el siguiente video sobre la Honor Band 6, haga clic aquí.

 

 

En general, la oferta de la Honor Band 6 es bastante interesante, ya que incluye diversas funciones como por ejemplo:

 

  • 10 tipos de entrenamientos (entre ellos para natación con resistencia hasta de 5 atmósferas),
  • Registro de pasos diarios,
  • Monitor de sueño y consejos para dormir mejor,
  • Medidor de frecuencia cardíaca, estrés y de saturación de oxígeno (SpO2),
  • Reloj con varias caras pero, hay que pagar la gran mayoría de las adicionales 😩,
  • Control remoto para la cámara y para la música,
  • Previsualización del clima,
  • Configuración de alarmas, cronómetro y temporizador,
  • Previsualización de las notificaciones (sólo se pueden ver pero no es posible responderlas),
  • Batería de 180 mAh con larga duración (hasta 14 días) y carga rápida que permite con 10 minutos varios días de duración,
  • Alertas de varias de las aplicaciones instaladas en el smartphone,
  • Función para buscar y localizar el teléfono inteligente del usuario a través de alertas sonoras,
  • Peso de 180g.

 

Alertas sólo informativas de la Honor Band 6

Alertas sólo informativas de la Honor Band 6

 

¿Todo es felicidad con la Honor Band 6 o tiene cosas por mejorar?

 

Pese a que los precios de la marca son bastante buenos y competitivos, al igual que muchos wearables, la Honor Band 6 tiene algunas cosas por mejorar como es el caso de:

 

Esos usuarios más avanzados que esperan tener a Google Asistant en la muñeca para poder responder a los textos, ejecutar acciones como coordinar alertas o el temporizador, seguramente, tendrán que esperar a tener un wearable de Honor de una gama más alta para poder disfrutar de este tipo de funciones del Asistente de Voz. Tampoco es posible almacenar música en la banda, lo cual, significa que siempre será necesario cargar el smartphone consigo para reproducirla desde ahí (la Honor Band 6 sólo se podrá usar como control remoto) pero, en lo personal, creo que el usuario básico ni siquiera va a notar la carencia de esta opción (a menos que tenga iOS, sistema operativo en donde dicha función de mando a distancia no está disponible).

 

Función de control remoto de la Honor Band 6

Función de control remoto de la Honor Band 6

 

La posibilidad de interactuar con las alertas más allá de sólo visualizarlas, está fuera del alcance de la Honor Band 6. Posiblemente, por eso es que su batería dura tanto (no lo sé a ciencia cierta pero, es una corazonada que tengo).

 

Configuración de los Widgets en la Honor Band 6

Configuración de los Widgets en la Honor Band 6

 

Dado en novelón que ha protagonizado Huawei y, pensando que partió cobijas con Honor, para algunos consumidores puede llegar a ser extraño que la banda aún use la aplicación de Huawei Health pero, hay que decir que la Honor Band 6 se trata de uno de los últimos dispositivos que se desarrollaron antes de la separación. Ahora bien, la queja de muchos de los fanáticos acerca de la personalización pueden darse debido a que, pese a que algunas caras de la Honor Band 6 pueden llegar a configurarse por medio de los widgets, la mayoría de las nuevas, requieren de más inversión (existen muy pocos diseños gratuitos para esta banda).

 

Costo de las nuevas caras en la app de Huawei Health

Costo de las nuevas caras en la app de Huawei Health

 

Los usuarios siempre van a querer más (me incluyo) y, en el caso de la Honor Band 6, me hubiera gustado poder tener instaladas más de 11 caras en la banda para poder tener una para cada una de las 12 horas del día. Así las cosas, también sería ideal contar con un sistema operativo como WearOS para poder instalar más Apps en la banda y así extender las funcionalidades de la misma.

 

Otra de las cosas a tener en cuenta es que la banda no tiene GPS, por lo mismo, hay que usar el del Smartphone para poder hacer uso de dicha función en términos de medición de distancia y geolocalización.

 

¿Conclusión acerca de la Honor Band?

 

En general, la experiencia con la Honor Band 6 va ser satisfactoria para el consumidor en términos de seguimiento a la actividad física y al estado de estrés, saturación de oxigeno, sueño y frecuencia cardíaca. Ahora bien, seguramente, el usuario del común no va a tener quejas más allá de la falta del Asistente Personal o de la interacción con las notificaciones (no se pueden responder y a nivel de las llamadas sólo es posible colgarlas).

 

Ahora bien, a cambio de los sacrificios nombrados anteriormente, los usuarios están ganando a nivel de precios asequibles (ronda los $219.900 en Colombia o aproximadamente de USD 60), batería con una duración extendida, buen diseño y hasta resistencia al agua para actividades de natación.

 

Por lo mismo, los usuarios son los que tiene que hacer un estado de perdidas y ganancias antes de embarcarse en el proceso de compra de una Honor Band 6 que, podría tener mucho que ofrecer a todo aquel que tenga una idea clara de lo que busca en un producto como una banda!

Felipe Lizcano

Me encanta la comunicación, el diseño, tengo algunos conocimientos en neuromarketing y automatización de procesos (un perfil ecléctico). Se podría decir que todo comenzó con una gran curiosidad acerca de la interacción entre "el ser humano, las tecnologías y el ambiente" captado desde la óptica y la sensibilidad de un usuario principiante!