fbpx
Google Play - Something went wrong Google Play - Something went wrong

¿Qué hacer si algo salió mal en Google Play?

Algo salió mal en google Play!

En el pasado escribí varios artículos sobre los problemas de Google Play Store que perjudican a muchos de los usuarios, afectando la experiencia en materia de las descargas tanto de aplicaciones nuevas como de actualizaciones. Por lo mismo, cada vez que me encuentro con un nuevo error trato de documentarlo pare que los lectores sepan qué hacer al encontrarse en la misma situación!

 

via GIPHY

 

Así las cosas, recientemente me encontraba tratando de orientar a una amiga que necesitaba actualizar una aplicación y, al ejecutar uno de los pasos mencionados en el artículo relacionado con el error a nivel de las actualizaciones de Google Play, se encontró con un nuevo error! Suena paradójico que un error conduzca a otro pero, así sucedió!

 

via GIPHY

 

Aunque no podía salir del asombro, ya que nunca me había sucedido algo igual, después de investigar y consultar a varios expertos sobre el problema, encontré varias opciones entre las cuales sobresalen las siguientes:

 

via GIPHY

 

Es importante que, antes de proceder a hacer cualquier cosa se haga el backup de los datos personales para evitar perder cualquier tipo de información. Con la copia de seguridad lista, es posible revisar las siguientes dos opciones:

 

Opción 1: Hay varias cuentas de Google Configuradas y se debe dejar sólo una hasta sobre pasar el impase!

 

  • Ir a las opciones de configuración,
  • Seleccionar las opciones de Google,
  • Remover las cuentas de Gmail configuradas hasta dejar una sola,
  • Posteriormente, hacer clic en la cuenta única de Gmail que quedo e ir a los Servicios de la Cuenta,
  • Ir a”Google Contact Sync”,
  • Clic en Administrar Cuenta,
  • Proceder a desactivar y volver a activar la opción de sincronización de contactos.

 

Opción 2: Hay problemas con los datos y el cache de Google Play!

 

  • ir a la Configuración,
  • Seleccionar la opción de Aplicaciones,
  • Buscar y hacer clic en Google Play Store,
  • Detener el funcionamiento de manera forzada
  • Volver a Google Play Store y escoger la opción de almacenamiento
  • Clic en Borrar los datos por medio de la opción de “Borrar Datos” y posteriormente “Borrar Memoria Cache”.
  • Volver a las opciones y ver más opciones (icono de los 3 puntos),
  • Seleccionar Desinstalar actualizaciones de Google Play,
  • Volver a las aplicaciones y seleccionar Google Play Services,
  • Ir a las opciones de almacenamiento
  • Escoger la opción de “Borrar Todos los Datos” y dar clic en aceptar.

 

Google Play Store
Google Play Store

 

Si nada de lo anterior funciona, lo mejor es quitar la cuenta de Google existente y volver a configurarla.

 

Nota final: los pasos actualmente descritos pueden variar según la versión de Android de cada dispositivo.

Deja un comentario