fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Play Hard, Work Hard. Samsung va por todo!

Play Hard, Work Hard. Samsung va por todo!
Andrés Felipe Sánchez

Esta semana tuvimos el evento de el segundo semestre de Samsung. Vivimos el #GalaxyUnpacked esa fecha de Agosto en la que la marca presenta su propuesta de la serie Note, además de una que otra sorpresa.

 

Los Dispositivos:

 

Claramente los protagonistas de la jornada fueron los dispositivos que se lanzaron entre los que tenemos a dos Galaxy Note 20, unos nuevos y hasta el momento, bastante prometedores Galaxy Buds, un nuevo Smartwatch en forma del Galaxy Watch 3, una nueva Tablet  y la cereza del pastel, el nuevo Galaxy Z Fold 2.

 

Con ustedes, los nuevos Galaxy.

 

Los protagonistas. Samsung Galaxy Note 20 y Galaxy Note 20 Ultra.

 

Como siempre, en el evento de Agosto, son los Note los dispositivos principales. En este caso, la marca coreana presentó dos. El Galaxy Note 20 y el Galaxy Note 20 Ultra.

 

Los Note siempre han sido los tanques de guerra de Samsung y esta vez nos fue la excepción. Con una pantalla de 6.9 pulgadas, procesador EXYNOS 990 de 8 núcleos, hasta 12 Gigas de RAM y 256 Gigas de almacenamiento, definitivamente no se andan con medias tintas.

 

 

El S-Pen cambia de lugar de la esquina inferior derecha a la inferior izquierda y su tiempo de latencia (la diferencia entre que se toca la pantalla y esta reacciona) se reduce a 9 ms. Es decir, usted lo escribe, el teléfono lo registra inmediatamente.

 

¿Las diferencias más grandes entre ambos dispositivos? El Note20 presenta 8 Gigas de RAM y una pantalla con una tasa de refresco de 60Hz con una resolución de 2.400 x 1080. El Note 20 Ultra eleva la RAM hasta 12 Gigas, pantalla 2K con una tasa de refresco de120 Hz y una cámara principal de 108 MP a diferencia de la de 12 que tiene el Note 20. De estos dos dispositivos hablaremos mucho más en próximas notas.

 

Imagen

Un diseño que evoluciona a la vez que mantiene lo mejor de su pasado.

 

Para oírte mejor. Los Galaxy Buds Live.

 

De los Galaxy Buds ya hemos hablado mucho en Techcetera y de su mejora, los Galaxy Buds Plus. Pues bueno ahora Samsung hizo la siguiente pregunta, ¿Qué tal si pensamos los Galaxy Buds como Accesorios de Moda? Con ustedes los Galaxy Buds Live, los “cacahuates” o “frijoles” más cool jamás creados.

 

 

Estos nuevos audífonos True Wireless integran cancelación activa de sonido (a mi juicio los Buds plus no la necesitan), tres micrófonos, sistema de circulación de aire e integración total con las herramientas de contenido, como por ejemplo poderlos usar como micrófonos durante la grabación de un video.

 

A los Buds y Buds +, se les unen ahora los Live.

El empaque es como el de una joya y, en general, todo el conjunto es muy bonito! Por la parte de sonido siguen teniendo el respaldo de los austriacos de AKG. Hablaremos de ellos a profundidad en una próxima entrega.

 

Hora de evolucionar. El Galaxy Watch 3.

 

El más atento e inquisitivo podrá hacer la pregunta: ¿qué pasó con el Galaxy Watch 2? Bueno, realmente nunca salió. Por un tiempo Samsung diversificó un poco su oferta de smartwatch en Gear, Gear Sport,  Watch y Active. Hoy solo tenemos Active y Watch, se puede decir que la diferencia entre estos dos son las mismas que existen entre Galaxy S y Galaxy Note. Pero, como el año pasado se lanzó el exitoso Active 2, este año fue el turno del Watch 3.

 

 

Este smartwatch mantiene el bisel rotatorio de otras versiones y que no está presente en el active. Además de dos tamaños de 41 y 45 mm respectivamente, tiene oxímetro, medidor de salud de sueño, electrocardiograma y detector de caídas con número de emergencia asociado. Si lo quiere como herramienta de productividad se ve y funciona muy bien, si lo que quieren es hacer deporte y mejorar su vida, lo hace aún mejor.

 

Adiós Portátil. La Samsung Galaxy TAB S7.

 

Vamos a dejar algo claro. En Tablets de Android está Samsung o esta Samsung. El éxito a lo largo de los últimos años de el iPad ha demostrado que el formato funciona, que tiene demanda y gusta pero, debe venir de la mano de una correcta implementación de software, adecuada potencia e integración con un ecosistema más amplio.

 

 

Ese es el caso de la TAB S7 y la S7+, siendo está ultima la única Tablet del mercado con pantalla de 120 Hz y conexión 5G. Acá dejamos en suspenso parte de la nota, pues la experiencia de uso se ve mejorada de manera exponencial con la llegada del nuevo S-Pen, el teclado y con la integración con Microsoft de la que definitivamente vamos a hablar próximamente.

 

Imagen

Pura potencia y entretenimiento.

 

El que se roba las miradas. El Samsung  Galaxy Z Fold 2.

 

Este nombre tiene mucho pero, mucho significado! Cuando hablamos del Galaxy Fold, teníamos claro que estábamos ante un dispositivo pensado para el mundo profesional. En el lanzamiento del Galaxy Z Flip nos vimos frente a un artículo de moda, lujo y estilo. Ahora presenciamos la llegada del Z Fold 2 que es, literalmente, como ver a un ejecutivo con un traje Tom Ford mientras viste unos tenis de Balenciaga.

 

 

El Z Fold 2 es entonces un Fold, en términos de potencia y productividad pero, a la vez, un Z Flip en diseño y estilo. Los cambios más grandes son externos. Primero, en el frente ya tenemos una pantalla de tamaño completo para usar el teléfono con todas sus prestaciones, sin tener que abrirlo, además, el set de cámaras traseras es el mismo que el de el Note 20.

 

 

Esta es una primera vista, hay mucho que contar, no sólo de cada dispositivo, sino de la unión entre Microsoft y Samsung que es gigantesco y un paso serio a la hora de hablar de un ecosistema que se plante en firme en como opción a lo logrado por Apple.

 

Imagen

Esta es una gran noticia.

 

Seguiremos hablando

Andrés Felipe Sánchez

@andresfesac