fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Lo más interesante del lanzamiento de Samsung fue el software

Lo más interesante del lanzamiento de Samsung fue el software
Samir Estefan

Si, yo se. El nuevo Galaxy Fold 2 está di-vi-no (mucho más que su antecesor), el Galaxy Note 20 y el Note 20 Ultra se ven MUY cool y el Galaxy Watch 3 demuestra el compromiso de Samsung con la categoría.

No, no me pareció nada fantástico el Tab S7 y debo confesar que aunque la mayoría de la gente piensa en fríjoles cuando habla de los los Galaxy Buds Live no se por qué a mí se vinieron a la cabeza los botones que tenía el Renault 4 en la década de los 80.

El evento estuvo campeón y el hardware, como siempre, fue top-of-the-line.

Sin embargo, creo que el anuncio más interesante de todos no estuvo ahí sino el software (y no, no tiene nada que ver con Bixby) y en específico en la integración que Windows y las apps de los dispositivos Android de Samsung comenzarán a ofrecer a través de la aplicación Your Phone.

Y hablo de la importancia del anuncio porque no es un secreto que el grueso de la gente en el mundo usa un computador Windows y un smartphone Android y hay una buena posibilidad de que ese smartphone sea un Galaxy.

A hoy, a través de esa app los usuarios de ciertos dispositivos Samsung pueden recibir sus llamadas telefónicas, chequear notificaciones de su teléfono y ver fotos y mensajes que tiene almacenados en su smartphone directamente en su computador (con Windows 10).

Pero ahora los usuarios del Galaxy Note 20 (y 20 Ultra) pueden además acceder e interactuar con las aplicaciones del móvil directamente desde el PC.

imagen cortesía de Microsoft

Pueden, incluso, hacer multitasking de apps en el PC y apps en el smartphone e incluir estas últimas en el taskbar o en el menú de inicio de Windows 10 para poder acceder a ellas de igual forma que lo hace con cualquier aplicación que tiene instalada en su PC, a pesar de que estas están, en realidad, en su Note.

imagen cortesía de Microsoft

Imagínese el aumento en su productividad cuando no tenga que para de hacer lo que está haciendo en el PC para abrir el teléfono y ver en él algo asociado a una app móvil que tiene instalada allá. Imagínese un modelo más fluido de trabajo o de entretenimiento.

O mejor, no se lo imagine; veálo:

https://youtu.be/tMysMmzo8gk

Cool, no?

Y sí, por ahora sólo el Note 20 es compatible con esta funcionalidad pero creo que pronto la veremos llegar a otros dispositivos Galaxy.