Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Ouch! Comienzan los Despidos en Samsung

Samir Estefan

El Korea Economic Daily, uno de los diarios especializados más importantes de Corea del Sur reportó el día de hoy que Samsung Electronics se apresta a recortar en 10% el personal de su casa matriz de acuerdo a Bloomberg.  La compañía, abre además, la posibilidad de que los despidos se extiendan a otras regiones. 

De acuerdo a la información publicada, la compañía está enfocando los despidos en personal de las áreas de Recursos Humanos, Finanzas y Relaciones Públicas. 

El anuncio llega luego de que se conoció que las cifras de participación de mercado de la compañía siguen en declive a pesar de los lanzamientos de los Galaxy S6 y S6 Edge (El Note 5 y el Galaxy S6 Edge+ aún no están a la venta), los cuales parecen no haber podido revertir la tendencia que se vive desde hace varios trimestres, algo que le ha costado a la compañía un poco de USD 40,000 millones perdidos en capitalización de mercado tan sólo desde Abril. 

La compañía, líder en el mercado de smartphones, enfrenta 2 batallas simultáneamente. Por un lado con Apple quien se apresta a lanzar sus nuevos iPhones  (y mucho más) y de seguro capitalizará sobre el éxito de sus iPhone 6 / 6 Plus con la introducción de sus nuevos dispositivos y por otro contra Huawei y Xiaomi, quienes han venido erosionado no sólo las ventas sino sobretodo los márgenes de la compañía con la presentación de equipos de igual calidad a mucho menor precio (para la muestra, el P8 de Huawei o el Mi Note de Xiaomi).