fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

¿Qué pasa cuando dos genios se juntan? Las matemáticas y las historias se vuelven una sola.

Catalina Valenzuela

Pixar y Kahn Academy se unen para convertir las matemáticas en una historia animada y viceversa. ¿Qué pasa cuando dos genios se juntan?  La creatividad, la relevancia y el engagement se incrementan. 

O por lo menos eso es lo que esperan lograr los estudios Pixar y la academia Kahn con una alianza que promete llenar las clases de matemáticas, de física, de humanidades y de arte de historias de aventuras y de personajes inolvidables que sufren, lloran, traicionan y que viven.

Pixar in a Box  es la suma de Pixar Studios y Khan Academy que busca a través de vídeos, ejercicios interactivos, y actividades prácticas acercar a los jóvenes al mundo de la animación y su interacción con las matemáticas, las historias y en últimas con temas e ideas que sean de su interés y vuelvan aprender relevante. 

A la fecha están listos para ser utilizados los siguientes cursos:

  • Combinaciones matemáticas para crear multitudes como las de Wall-E
  • Parábolas para modelar paisajes como el bosque de Brave
  • Promedios ponderados para diseñar personajes como Buzz Lightyear y Woody
  • Interpolaciones lineares y cúbicas para crear personajes animados
  • Trigonometría para crear los mundos donde suceden las historias de Pixar
  • Ecuaciones simultáneas son utilizadas para pintar todas las imágenes animadas de Pixar. 

Estos conceptos matemáticos les han permitido a los dibujantes y diseñadores de Pixar, resolver problemas de su quehacer profesional. 
Este es un gran experimento que los estudiantes, los maestros y los gomosos pueden aprovechar para entender y aprender que el mundo de las matemáticas de la mano de Woody y de Buzzlightyear para llegar al infinito y más allá.