Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top


Samsung Piensa en Grande (Literalmente). Con Ustedes el Note 5 y el S6 Edge+

Samir Estefan
  • El 13 agosto, 2015
  • Evangelista Tecnológico / Consultor Empresarial en temas de Transformación Digital y Software Asset Management / Conferencista Internacional / Blogger

Pocas sorpresas se han visto en Nueva York el día de hoy en el Unpacked de Samsung. La compañía surcoreana ha adelantado (tal y como les contamos hace un par de meses) el lanzamiento de su Galaxy Note 5 en un intento por separar su llegada al mercado de los nuevos productos que presente Apple en su (tradicional) evento de Septiembre. Sin embargo, y a diferencia de años anteriores, el Note 5 no ha llegado sólo. Lo acompañó en el escenario un nuevo Galaxy S, el Galaxy S con el nombre más largo de la historia: el Samsung Galaxy S6 Edge+.

Note-5-Galaxy-S6-Edge+
Por dentro, ambos equipos son prácticamente iguales: tienen una pantalla Quad HD Amoled de 5.7″ con una resolución de 2,560 x 1,080 a 520ppi, una cámara posterior de 16 MP y una frontal de 5MP, un procesador Exynos 7 Quad-Core, 4GB de RAM y una batería de 3,000 mAh.

Ninguno de los 2 tiene una batería removible (algo que el Note 4 si tenía) ni un slot de expansión de memoria vía SD, algo que Samsung – al igual que otros fabricantes – han comenzado a eliminar de sus dispositivos, empezando por aquellos de las gamas más altas. 

Ambos dispositivos vienen en opciones de 32 y 64GB, algo que en mi opinión puede llegar a ser un problema para algunos usuarios de Android que están acostumbrados a crecer incluso a 128GB vía las ranuras de expansión ahora inexistentes. 

En qué se diferencian? 

1. En sus dimensiones: 
   – El Note 5 mide       153.2 x 76.1 x 7.6mm
   – El S6 Edge+ mide 154.4 x 75.8 x 6.9mm

2. En su peso. El Note es más pesado: 171g vs 153g

3. En su “killer feature”. Mientras que el Note 5 le apuesta al S Pen como gran diferencial (uno muy importante!) el Edge+ le apuesta al diseño de su pantalla con doble curvatura. El primero es para los usuarios que buscan productividad. El segundo para los amantes del video. 
 
Al tener públicos diferentes, la compañía ha informado que los rollouts de ambos equipos no serán iguales. El foco del Note será Estados Unidos y Asia – a donde se espera lleguen este mismo mes – en donde el Note ha tenido tradicionalmente una presencia muy fuerte y en donde el iPhone 6 Plus entró pegando durísimo a finales del año pasado mientras que el S6 Edge+ se espera tenga una distribución más amplia, esperando que la compañía haya sobrellevado los problemas de producción que afectaron la disponibilidad del S6 Edge hace unos meses. 

Estos son los videos promocionales de ambos equipos: