Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Apple y FitBit Dominan en el Mercado de los Wearables

Samir Estefan

Tim Cook ha sido categórico en decir que Apple no dará cifras del comportamiento de su Apple Watch, toda vez que cree que sólo ayudarán a su competencia. Sin embargo, eso no quiere decir que no exista información sobre la que se pueda ranquear (o será rankear?) el dispositivo y analizar lo que ocurre en el mercado de wearables. 

El equipo de 1010Data, una compañía de Big Data Discovery, publicará la próxima semana un nuevo reporte en el que analiza – de manera anónima – millones de compras en línea en Estados Unidos durante el primer semestre del año.  

Apple y FitBit se coronan como los líderes del mercado de wearables con un 73% de Participación de Mercado 

Estos son los highlights del reporte previo:

  • Participación de Mercado (en Ingresos): Apple – 42%, FiBit – 31%, Otros (incluyendo Motorola, Garmin, Samsung, Polar, Pebble y Jawbone)  – 17%
  • Participación de Mercado (en Unidades): #1 Fitbit – 35% , #2 Apple – 11%   
  • En el segmento de Smartwatches (que excluye los Fitness Trackers puros) Apple es el rey con un 88% de participación (medidos en Ingresos), en parte gracias al precio de sus equipos.
  • Hablando de precio, el Apple Watch más vendido es el Apple Watch Sport Space Gray de aluminio con correas deportivas de 42mm, el cual tiene un precio de USD 399
  • En el segmento de Fitness Trackers (1010Data excluyó el Apple Watch de esta categoría) Fitbit se hizo al 62% de todos los ingresos de la categoría, seguido de Garmin (7%), Jawbone (5%) y Polar (4%) 
  • El Fitness Tracker más vendido durante el primer semestre del año fue el Fitbit Charge HR, el cual tiene un precio de USD 149

Les tendremos todos los detalles del informe tan pronto sean publicado.