Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top


Está Pensando en Comprar una Consola de Videojuegos? Yo de Ud Esperaría este Lanzamiento

Samir Estefan
  • El 18 agosto, 2015
  • Evangelista Tecnológico / Consultor Empresarial en temas de Transformación Digital y Software Asset Management / Conferencista Internacional / Blogger

Si está pensando en comprar una consola de videojuegos, para usted o para sus hijos, de pronto valdría la pena que espere 1 mes – al 8 o 9 de Septiembre, para ser más precisos – a ver con qué sale Apple y su nuevo Apple TV.

Antes de que ponga el grito en el cielo por la blasfemia que acabo de decir – sobretodo si usted es un hardcore gamer  – déjeme explicar mi raciocinio: antes de la llegada del iPod (y del iPhone) Nintendo y Sony dominaban el mercado de videojuegos móviles con sus consolas portátiles como el Gameboy o el DS y el Playstation PSP. Entre los 2 acaparaban el 95% del mercado en el 2008.

Hoy, gracias a la revolución del smartphone que lideró Apple en el 2007 y que hoy comanda Android, el cuento es completamente diferente: entre Nintendo y Sony tienen menos del 8% de un mercado que se ha multiplicado exponencialmente y en el que los dispositivos móviles se adueñaron de la actividad.

Volvamos al Apple TV. Lo primero es aclarar que no estamos hablando del mítico televisor que algunos analistas 
de Wall Street vienen pronosticando por años. Estamos hablando de la nueva versión de la pequeña caja que ha pasado de ser un hobby a una línea de producto con sección propia en la página de Apple y de la que abundan rumores de un upgrade sustancial que veremos en el evento de presentación de los iPhone 6s y 6s Plus el próximo mes. Y aunque ya hoy se pueden jugar muchos juegos en el Apple TV actual por medio de Airplay, lo que viene parece ser GRANDE.

De acuerdo a información obtenida por Mark Gurman de 9to5Mac y otros insiders del mundo tecnológico el nuevo Apple TV – llamado internamente J34 – será el primero de estos dispositivos en correr una versión basada totalmente en iOS y optimizada para la resolución e interacción propia de una pantalla de gran tamaño, que lo convierta en un hub de entretenimiento para el hogar.

Algunos Concept Renders de lo que puede ser el nuevo look del Apple TV:

Se dice que el nuevo Apple TV tendrá un cambio en su diseño y será más grande que el actual para albergar más memoria interna – de 8GB se espera que pase al menos a 32GB (aunque yo esperaría que hubiera al menos 2 versiones con almacenamiento diferente) – un procesador A9 dual-core, un control remoto con un panel touch, integración con Siri (creo que al estilo del Fire TV) y, lo más importante para efectos de este artículo, un App Store propio en el cual los desarrolladores podrán vender sus propias aplicaciones, tanto de contenido de “televisión”, como asociadas al plan de HomeKit que presentó Apple en el WWDC en Junio, como de juegos – igual que pasó con el iPhone.

[El servicio de televisión propio de Apple no será presentado sino hasta el próximo año, creo que mientras se estabiliza Apple Music]

El nuevo Apple TV no competirá, por lo menos al inicio, con las gráficas del Xbox One o el PS4 por lo que no espere jugar Star Wars: Battlefront en él. Sin embargo, para nadie es un secreto que las gráficas que hoy vemos en nuestros dispositivos móviles y su capacidad de procesamiento están cada día más cerca de lo que se puede disfrutar en las grandes consolas y que el casual gaming – juegos como Monument Valley o Alto´s Adventure (ya los jugaron? Están buenísimos!) –  con su precio y la duración de juego de sus títulos han cambiado el mercado. 

El Apple TV podría ser una excelente primer consola para muchos usuarios, especialmente lo más pequeños para quienes hay pocos títulos disponibles en las plataformas de Microsoft y Sony y podría ser el caballito de batalla de Apple para entrar de lleno en la guerra por la sala de su casa que venimos prediciendo desde hace un par de años. 

Y sabes qué? Ya falta menos de un mes para saber si el upgrade, que llevamos esperando desde el 2014, se materializa. 

.