Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top


HTC y Lenovo Pierden $ y Anuncian Despidos

Samir Estefan
  • El 14 agosto, 2015
  • Evangelista Tecnológico / Consultor Empresarial en temas de Transformación Digital y Software Asset Management / Conferencista Internacional / Blogger

Se acuerdan del “grandioso negocio de la venta de celulares” del que les costamos esta semana, ese en el que LG anunció que su utilidad por cada celular vendido es de tan sólo USD 1.2 centavos? Bueno, pues HTC y Lenovo, dos de los jugadores más importantes del mercado, coincidieron esta semana en anunciar que dadas las pérdidas financieras obtenidas durante su último trimestre tendrán que despedir un número importante de empleados con el fin de disminuir sus costos operativos. 

Cher Wan, la CEO de HTC anunció el día de hoy que la compañía despedirá al 15% de sus empleados, con lo que espera disminuir en 35% los gastos operativos y compensar así la caída en ventas que ha llevado a que los inversionistas hayan salido despavoridos. El despido afectará a cerca de 2,500 empleados.

Por parte, el mayor fabricante de PCs del planeta – Lenovo – no logró cumplir las expectativas de los analistas financieros y presentó una caída de 51% en sus utilidades durante el trimestre. 

Yuanqing Yang, el CEO de la compañía anunció que se apresta para despedir a cerca de 3,200 empleados (de áreas no relacionadas con la producción y manufactura de dispositivos) que le permitirán ahorrar USD 1,350 Millones anuales. Además, anunció una restructuración de USD 600 Millones para el negocio de smartphones (en el cual invirtió casi USD 3,000 Millones el año pasado con la compra de Motorola) la cual vio una caída de 31% en el despacho de unidades durante el trimestre y presentó una pérdida (antes de impuestos) cercana a los USD 300 Millones.  

Los anuncios se dan en momentos en que la competencia en el mercado de los smartphones se intensifica y en el que han comenzado los grandes anuncios de quienes buscan llamar la atención de los consumidores para el final del año con nuevos productos.