fbpx
subir

Netflix adiciona Spatial Audio a los usuarios de iOS

Gran noticia para los usuarios de Netflix en iOS / iPadOS! El gigante del streaming ha comenzado el rollout de Spatial Audio en su catálogo de series y películas, con lo que el nivel de inmersión crece exponencialmente.

 

¿Qué es Spatial Audio?

La funcionalidad le permite a los Audífonos crear un modelo de audio en 360 el cual usa los giroscopios y acelerómetros de los audífonos para analizar la posición de su cabeza y los movimientos que haga con la misma y contrarrestarlos de tal manera que parezca que el punto fuente de un sonido específico está anclado a una posición física asociada a la pantalla desde la cual se está viendo el video.

 

Es muy cool.

 

Spatial Audio ya está disponible en Apple TV+ y ahora Netflix lo incorpora en sus contenidos.

 

¿Qué necesita para poder aprovecharlo?

 

Unos AirPods Pro, AirPods Max, la última versión de la aplicación de Netflix y un dispositivo compatible que corra al menos iOS / iPadOS 14. Equipos compatibles:

  • iPhone 7 o Posterior
  • iPad Pro 12.9″
  • iPad Pro 11″
  • iPad Air (3ra generación) o posterior
  • iPad (6ta generación) o posterior
  • iPad mini (5ta generación)
Samir Estefan

Economista de la Universidad de los Andes, MBA de Thunderbird School de Global Management. Consultor Empresarial en temas de Transformación Digital y Software Asset Management. Conferencista Internacional especializado en temas asociados con Tecnología, Disrupción Digital, Ciudadanía Digital, Democratización Tecnológica y la 4ta Revolución Industrial. Co-fundador de Softimiza.Co y TECHcetera.Co, Inversionista Angel, Mentor de startups de base tecnológica Más info en: www.SamirEstefan.com