fbpx
subir

La detección de caídas del Apple Watch tiene otros usos

Desde hace ya varias generaciones, el Apple Watch incluye un sistema de detección de caídas que, en caso de activarse, le pregunta al usuario si está bien o si requiere ayuda. En caso que el usuario no responda, el sistema notificará a sus contactos de emergencia y llamará a las autoridades. 

 

En estos años hay documentados centenares de casos en los que los usuarios se han salvado, y han obtenido ayuda, gracias a que la funcionalidad se activó

 

Pero el sistema puede ir más allá de simples caídas, tal y como lo demuestra un reciente caso ocurrido en el condado de Benton en Missouri, Estados Unidos. 

 

Chasady Botteron, una oficial de policía en dicho condado, sufrió un accidente de tránsito de tal magnitud que su impacto activó el sistema de detección de caídas de su Apple Watch. Al notar que Botteron no se movía por más de 1 minuto el sistema alertó a las autoridades y a sus familiares quienes coordinaron su rescate luego que quedara inconsciente por el accidente. 

 

¿Cómo activar el sistema de detección de caídas del Apple Watch?

 

Si usted tiene un Apple Watch Series 4 o posterior puede activar (o validar que está activa) la detección de caídas siguiendo estos pasos:

 

  1. Abre la app Apple Watch en el iPhone y, luego, toca la pestaña Mi reloj.
  2. Toca Emergencia SOS.
  3. Activa o desactiva Detección de caídas.

 

Si usted ingresó su edad cuando configuró el Apple Watch o en la app Salud y tiene más de 55 años esta función se activa automáticamente. De la misma forma si usted es menor de 18 años, la opción no estará disponible.

 

Además de configurar la detección de caídas, es importante que diligencie correctamente la Ficha Médica con su información y que designe sus contactos de emergencia. Para hacerlo:

 

  1. Abra Configuración en el iPhone y seleccione Salud > Ficha médica.
  2. Seleccione Editar.
  3. Ingrese la fecha de su nacimiento y la otra información de salud que quiera agregar.
  4. Para agregar un contacto de emergencia, presione el botón para agregar  en los contactos de emergencia. Toque un contacto y, luego, seleccione la relación que los une.
  5. Para eliminar un contacto de emergencia, toque el botón para eliminar  ubicado junto al contacto y, luego, toque Eliminar.
  6. Active la opción de Mostrar en Pantalla Bloqueada
  7. Presione OK.

 

 

Samir Estefan

Economista de la Universidad de los Andes, MBA de Thunderbird School de Global Management. Consultor Empresarial en temas de Transformación Digital y Software Asset Management. Conferencista Internacional especializado en temas asociados con Tecnología, Disrupción Digital, Ciudadanía Digital, Democratización Tecnológica y la 4ta Revolución Industrial. Co-fundador de Softimiza.Co y TECHcetera.Co, Inversionista Angel, Mentor de startups de base tecnológica Más info en: www.SamirEstefan.com