fbpx
subir

Tesla construirá sus propios robots autónomos

Tesla presentó ayer su TeslaBot un robot humanoide que estará encargado de realizar tareas “inseguras, repetitivas o aburridas” según el propio Elon Musk quien presentó el prototipo en el marco de Tesla AI Day, una sesión anual en la que la compañía muestra los avances en materia de inteligencia artificial.

 

El robot aprovechará la experiencia de Tesla con máquinas automatizadas en sus plantas de ensamblaje y en el hardware y software que utiliza la funcionalidad de Autopiloto de sus vehículos.

 

“Basically, if you think about what we’re doing right now with cars, Tesla is arguably the world’s biggest robotics company because our cars are like semi-sentient robots on wheels. With the Full Self-Driving computer, [ … ] which will keep evolving, and Dojo and all the neural nets recognizing the world, understanding how to navigate through the world, it kind of makes sense to put that on to a humanoid form.” –  Elon Musk

 

“Optimus”, como se lo conoce internamente, medirá 1.72 metros, pesará 57 kilogramos y tendrá una pantalla como rostro. Está diseñado para que interactúe en un “mundo hecho para humanos” y la idea de Musk y de su equipo es que el robot pueda caminar máximo a 5 millas por hora, con lo que cualquier humano podrá huir de él (en caso de ser necesario).

Samir Estefan

Economista de la Universidad de los Andes, MBA de Thunderbird School de Global Management. Consultor Empresarial en temas de Transformación Digital y Software Asset Management. Conferencista Internacional especializado en temas asociados con Tecnología, Disrupción Digital, Ciudadanía Digital, Democratización Tecnológica y la 4ta Revolución Industrial. Co-fundador de Softimiza.Co y TECHcetera.Co, Inversionista Angel, Mentor de startups de base tecnológica Más info en: www.SamirEstefan.com