Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

2 Comments

MWC 2017: 3 Predicciones (que nadie más le dirá)

MWC 2017: 3 Predicciones (que nadie más le dirá)
Samir Estefan

Mañana comienza el Mobile World Congress 2017, el que otrora fuera considerado la meca de los lanzamientos de dispositivos moviles en el mundo. El evento con el  que los OEMs de Android se preparaban para recibir el iPhone de turno. EL lugar para estar si usted competía en el mercado de dispositivos móviles. Es un eventazo. Pero su foco ha cambiado radicalmente en los últimos años (solo hay que ver el lema de este año – The Next Element – para darse cuenta).

Estas son mis 3 predicciones de lo que pasará esta semana en el MWC 2017 en Barcelona:


1. Habrá mas Wearables que móviles

Habrá 1000 veces más relojes y banda inteligentes, más sensores (en todo tipo de artefactos), más prendas que se conectan a su teléfono y más gafas de realidad virtual que nuevos teléfonos.  Ya lo he dicho 2 veces en pasadas ediciones, y esta no será la excepción: se debería llamar el WWC (por lo de wearables) y no el MWC. Y con la llegada de Android Wear 2.0 hace unas semanas veremos una explosión de wearables que mostrarán sus nuevas capacidades. Lamentablemente el 95% de estos wearables dejarán de existir antes de 24 meses. 

2. Ninguno de los smartphones que se lance será relevante

No nos digamos mentiras: ninguno de los smartphones que de verdad valen la pena, los que se venden en masa, los que generan plata para sus fabricantes, los que mandan la parada se lanzará en el MWC de este año.

  • Samsung no lanzará sus S8 / S8+ sino hasta Abril,
  • Huawei ya nos mostró su P10,
  • Xaomi no va a estar en el evento,
  • El nuevo Pixel no llegará sino hasta la segunda mitad del año, y
  • Apple no participa en el MWC 

Que esperanza queda? Que Oppo nos sorprenda con su 5x (es algo a nivel fotográfico), que Samsung saque un as (ojalá flexible y futurista) de la manga y que Moto se deje ver con algunos Mods bien cool

Que LG, que Blackberry, que Alcatel, que Asus, que Sony…. blah, blah, blah. Ninguno vende, ninguno sorprende, ninguno si quiera hace plata de los dispositivos que comercializa. Me gustaría equivocarme pero por lo que he visto, no lo creo. 

3. La sombra del iPhone X estará por todas partes

A diferencia de lo ocurrido en los dos últimos años, en los que los rumores de los nuevos iPhones (el 6S y el 7) apuntaban a mejoras tangenciales y no a cambios radicales, todo parece indicar que el iPhone de este año será un upgrade radical.

Eso tiene a la mayoría de los fabricantes de smartphones preocupados y la sombra del iPhone X (o como sea que se vaya a llamar) estará sobre Barcelona toda la semana.  

Además de esto, veremos mucho contenido relacionado con la Inteligencia Artificial, con la Realidad virtual y ojalá con la Realidad. Se hablará de IoT y veremos desde maletas conectadas hasta nuevos y novedosos sistemas de domótica. Se hablará mucho de 5G y de su importancia en la construcción de ciudades realmente inteligentes y del advenimiento real de la automatización de los vehículos. 

Será interesante ver qué dice Reed Hastings, de Netflix, en su presentación del Lunes y con que perla sale Ajit Pai, el nuevo comisionado de la FCC, quien parece determinado con acabar con la protección a los consumidores en su país.